Cerezo burlat

Cerezo burlat

4037
15,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Frutos gruesos, color rojo púrpura brillante, forma esférica-aplanada, pulpa compacta, dulce,  se recolecta en la segunda quincena de mayo.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Prunus cerasus avium

Nombres populares: Cerezo, cerezo común, guindo zorrrero.

Origen: No está claro su origen, siendo Asia occidental, norte de África y gran parte de Europa.

Variedad: Cerezo Burlat.

Características de la variedad: El cerezo burlat es un árbol de porte erguido y buen vigor,  floración temprana. Autofertil. Se puede polinizar con van y lapins. Es ideal para consumo en fresco.

Generalidades: Es un árbol muy ornamental cuando está en floración y con frutos. A esta especie pertenecen todas las cerezas, tanto las dulces como las silvestres. Se puede cultivar en muchas partes de España.

Características: Árbol de hoja caduca, desarrollo y porte vertical, con un tronco grueso y bien ramificado, corteza grisácea, casi lisa, que se resquebraja en los ejemplares adultos. Las copas suelen ser amplias.

Floración: Florece a  finales de marzo, dependiendo del frío y la zona. Sus flores son grandes, blancas. Las flores blancas son aptas para mermeladas.

Fruto: Frutos gruesos, color rojo púrpura brillante, forma esférica-aplanada, pulpa compacta, dulce,  se recolecta en la segunda quincena de mayo.

Polinización: Las variedades que actualmente se comercializan no necesitan polinizarse siempre que tengan horas de frío, en cambio otras necesitan polinizarse cuando  tengan inviernos cálidos.

Tamaño planta adulta: Puede llegar a alanzar los 20 m. o más de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Soporta bajas temperaturas. En climas muy fríos requieren exposiciones resguardadas para evitar daños a las flores producidas por las lluvias frías o escarchas tardías, cuando el árbol está en plena floración.

Suelo: Frescos y profundos, en montañas con una altitud máxima de 2.000 m.

Riego: Se puede cultivar como planta de regadío, pero el exceso de humedad puede ser perjudicial.

Abonado: Abonado de fondo en la primavera a base de estiércol y luego continuar con abono  para frutales.

Podas: Las podas son muy ligeras.

Enfermedades: Piojo de San José, Pulgón, tratar con anti-cochinillas (Flower).   botritis, gomosis, tratar con: cobre (Flower).

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)