Granado tendral

Granado tendral de Valencia

17567
15,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Granado tendral es un frutal de copa limpia y redonda, algo exótica. Las ramas son rígidas, angulosas y a veces espinosas. La corteza es rojiza, gris con los años. Crece lentamente.

Tamaño frutales:

Nombre científico: Punica granatum

Nombres populares: Granado tendral, magrana, granada.

Variedad: Tendral de Valencia

Familia: Punicaceae

Origen: Cuenca Mediterránea.

Características: Árbol de copa limpia y redonda, algo exótica. Las ramas son rígidas, angulosas y a veces espinosas. La corteza es rojiza, gris con los años. Crece lentamente. Sus hojas son caducas, aunque en los climas cálidos pueden permanecer en el árbol todo el año.

Flores: Las flores son de color rojo-anaranjado, son cónicas con un cáliz precinte.

Floración: Florece desde junio hasta agosto.

Frutos: Presenta frutos de calibre medio, de color externo rojo sobre fondo amarillo. Los granos son pequeños, con el piñón tierno y delgado, y muy azucarados. Tiene piel delgada y fina. Se recolecta entre septiembre y noviembre. Necesita veranos calurosos para producir mejores frutos.

Multiplicación: La siembra de semillas se reserva solo para la obtención de algunos portainjertos. En estos casos, las semillas se siembran, estratificadas, en otoño o en primavera, se repican al cabo de un año y las plantas obtenidas se plantan al tercer año. Pero la multiplicación comercial del granado es mayoritariamente vegetativa.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 6 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Trasplante: En el reposo puede resistir temperaturas de hasta -15ºC, sin embargo, sus rotes son sensible a las heladas primaverales.

Suelo: Suelos profundos, frescos y ligeramente arcillosos, tolerando los drenajes deficientes.

Riego: Resiste a la sequía.

Clima: El granado vegeta adecuadamente en climas subtropicales, ya que requiere veranos calurosos y secos.

Abonado: Abonar con estiércol al poder al final del invierno o comienzos de la primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.

Enfermedades: Los pulgones, se instalan en el envés de las hojas, de cuyo nervio central se alimentan, arrollándolas y produciendo gran cantidad de melaza que es el medio adecuado para el ataque de hongos.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Riego:
escaso
Luz:
pleno_sol
Tipo de hoja:
caduca

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)