Ciruelo claudia verde
Ciruelo Claudia Verde
Ciruelo claudia verde
Ciruelo Claudia Verde

Ciruelo claudia verde

14803
15,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol de buen vigor, de porte abierto, tarda en entrar en producción y cuando lo hace su productividad es irregular. Variedad auto incompatible, que necesita ser polinizada por otras variedades.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Prunus Sátiva.

Nombres populares: Ciruelo claudia verde, pruna.

Variedad: Claudia verde.

Familia: Rosáceas.

Origen: España.

Generalidades: Los ciruelos son de zona templada (Claudia Verde, Stanley y President), y por tanto necesitan frío invernal, aunque se adapta mejor en altitudes entre los 600 y1000 m. Aunque su floración es tardía, también puede afectarle las heladas primaverales. Los ciruelos japoneses, son árboles de zona templado-cálida (Golden Japan, Red Beauty, Black Gold, Santa Rosa y Black Diamond, también acusan mucho los inviernos suaves, tras los que la vegetación se inicia con dificultad.

Características de la variedad: Árbol de buen vigor, de porte abierto, tarda en entrar en producción y cuando lo hace su productividad es irregular. Variedad auto incompatible, que necesita ser polinizada por otras variedades.

Flores: Flores pentámeras, de color blanco ligeramente rosado, con numerosos estambres y hermafroditas.

Frutos: Fruto de tamaño medio, esfoidal ligeramente achatado, un poco asimétrico y piel de color verde. Pulpa amarillo verdosa, de consistencia media, poco adherida al hueso, de sabor bueno, tendencia al agrietamiento y propenso a la abscisión precosecha. Madura a principios de agosto.

Multiplicación: Por injerto de yema durmiente sobre pie de estaca del año anterior.

Tamaño planta adulta: Pueden alcanzar 7-10 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Son resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas, aunque son sensibles a las heladas tardías que afectan a su producción.

Trasplante: Finales del invierno, principios de la primavera.

Suelo: El ciruelo se adapta a diferentes tipos de suelo. Son sensibles a la salinidad.

Riego: Se debe regar en el período primaveral-estival con cierta frecuencia, sin crear encharcamientos para mantener la tierra fresca y húmeda.

Abonado: Abonar con estiércol al final del invierno o comienzos dela primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.

Enfermedades: Pulgón arenoso, se instala sobre las  ramas y las hojas, que a menudo se secan y caen. En invierno hacer un buen tratamiento con anticochinillas y cobre para eliminar las plagas y enfermedades que estarán invernando.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)