Bignonia ricasoleana contesa Sara

10991
9,05 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Enredadera de tallos leñosos y volubles, sin zarcillos. Vigorosa y de rápido crecimiento. 

Tamaños trepadoras:
Colores flores
  • Rosa claro

Nombre científico:Podreanea ricasoliana.

Nombres populares: Bignonia rosa, bignonia rosada, arbusto de pandora, trompetas.

Sinónimos: Bignonia ricasoleana.

Familia:Bignoniaceae.

Origen: Sudáfrica.

Generalidades: Con el nombre de bignonia se designa tanto a la única especie perteneciente al género campsis y otras especies que pertenecen a diversos géneros de las bignoniáceas: distictis, padranea, tecoma y tecomaria. Son todas muy parecidas en su floración.

Características : Enredadera de tallos leñosos y volubles, sin zarcillos. Vigorosa y de rápido crecimiento. Hojas pinnadas, con 5-9(-11) folíolos de lanceolado-ovados anchamente oblongo-elípticos, de 2-7 x 1-3 cm o algo mayores en los brotes nuevos; son de color verde oscuro, tienen el margen algo dentado, la base cuneada, a menudo algo asimétrica, y el ápice de corta a largamente acuminado. Peciólulo de 0,8-1 cm de largo.

Floración: Sus flores muy vistosas en forma de trompeta aparecen en verano y otoño en gran profusión, y son de tamaño importante. De color rosado con nervios muy oscuros.

Fruto: Cápsula linear con semillas aladas, pero rara vez se produce en cultivo.

Multiplicación: Por esquejes leñosos.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Resiste hasta -5ºC, aunque se cultiva con bastante frecuencia, sobre todo en las provincias de clima suave del este y sur de la Península.

Trasplante: Trasplantar con substrato universal.

Riego: Debe ser abundante en primavera y verano, sobre todo en periodos de sequía, sin encharcamientos. Moderado en invierno. Para evitar la caída de los capullos es aconsejable regar a menudo.

Abonado: Abonar según el calendario con abono para trepadoras.

Podas: Podar después de la floración.

Enfermedades: Pulgones y amarillamiento de las hojas por exceso de calcio en el suelo. Para tratar los pulgones se tiene que hacer con anticochinillas (flower) y para el amarillento de las hojas tratar con ferrotrene (flower).

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)