Albicia Julibrisin Ombrella

Albizia julibrisin ombrella

14128
25,41 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol caducifolio, inerme, grácil y elegante, copa amplia y ramillas angulosas, que carecen de pelos, las hojas son compuestas, muy divididas y dos veces pinnadas.

Tamaños árboles:

Nombre científico:Albizia Julibrissin

Nombres populares: Acacia de constantinopla, árbol de sedero, árbol del parasol.

Familia: Leguminosas

Origen: Asia

Generalidades: La albizia se cultiva generalmente como ejemplar aislado, en jardines y parques, donde es especialmente apreciada por su larga floración. La albizia es un árbol ornamental con una floración espectacular durante todo el verano. La albizia ombrella tiene la forma de paraguas y su flor es más roja que la albizia rosea.

Características : Árbol caducifolio, inerme, grácil y elegante, copa amplia y ramillas angulosas, que carecen de pelos, las hojas son compuestas, muy divididas y dos veces pinnadas. Las flores tienen color rosado y se disponen en cabezuelas globosas, muy llamativas, que forman ramilletes más o menos apretados en la terminación de las ramas.

Floración: Florece en el verano y principios del otoño, a partir de junio hasta principios de octubre,

Fruto: Los frutos se maduran en el otoño, estos se mantienen largo tiempo sin caer.

Multiplicación: Por esqueje obteniendo hacia principios del verano, esquejes semileñosos de los portes laterales de unos 15 cm de longitud, que se ponen a enraizar en un sustrato a base de turba y arena a partes iguales, en un lugar resguardado.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 10 metros de altura

Iluminación: Sol directo, pero resguardados de los vientos fríos, en cambio tolera los vientos salobres.

Temperatura: La albizia es resistente, solo teme los hielos intensos o prolongados, cuando es joven.

Trasplante: Se planta en primavera, cuando ya no existen riesgo de heladas.

Suelo: Prefiere suelos ligeros con un buen drenaje.

Riego: Debe ser abundante en primavera y verano, sobre todo en periodos de sequía, sin encharcamientos. Moderado en invierno. Para evitar la caída de los capullos es aconsejable regar a menudo.

Abonado: Abonar según el calendario con un abono para árboles.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas y las mal orientadas

Caracteristicas de la variedad: Variedad seleccionada de porte mas aparasolado y muy florífera. Con bonitas flores rosas de crecimiento moderado, caduco y pequeño.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)