Chorisia speciosa

Chorisia speciosa

0,00 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

La chorisia es ideal para parques y jardines. Se emplea en ejemplares aislados como en pequeños grupos. Llama mucho la atención su tronco en forma de botella, lleno de pinchos, así como su espectacular floración en pleno otoño.

Tamaños árboles:

Nombre científico: Choisia speciosa o Ceiba speciosa

Nombres populares: Chorisia, palo borracho, árbol botella, árbol de la lana, palo rosado, sa mohu, speciosa, chorisia speciosa.

Familia: Bombacaceae

Origen: Brasil, Nordeste argentino, Paraguay.

Generalidades: La chorisia es ideal para parques y jardines. Se emplea en ejemplares aislados como en pequeños grupos. Llama mucho la atención su tronco en forma de botella, lleno de pinchos, así como su espectacular floración en pleno otoño.

Características: Árbol caducifolio, hojas compuestas, compuestas de tres folíolos casi sin pecíolo, verde brillante, de margen ligeramente dentado, que cuando se restriegan emanan un agradable aroma. Las flores están reunidas, en número de 3 a 6, en inflorescencias.

Floración: Otoño.

Fruto: Cápsula de 3-5 lóbulos.

Multiplicación: Por esqueje semileñosos, de unos 10 cm de longitud, que se extrae a mediados del verano para poner a enraizar en turba y arena , a partes iguales, en un lugar resguardado pero no recalentado.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 25 metros de altura, normalmenete se ven de una altura de 10-15 m.

Iluminación: Prefiere una situación a pleno sol, aunque puede crecer en sombra parcial.

Temperatura: Soporta heladas débiles en periodos cortos, hasta 4-5° bajo cero.

Trasplante: Se efectúa en primavera, cada 2-3 años, según el ritmo de crecimiento de la planta, utilizando un recipiente mayor que el precedente y el mismo sustrato indicado para el cultivo. Para las plantas adultas se realiza sólo una sustitución parcial del antiguo.

Suelo: Suelos ácidos y bien drenados.

Riego: En ejemplares el riego puede ser escaso, en plantas jovenes y en épocas de sequía regar con regularidad.

Abonado: Abonar según el calendario con abono para árboles.

Podas: Eliminar las ramas secas, dañadas o deterioradas.

                              

 

 

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)