• ¡Oferta!
Ligustrum japonica

Ligustrum japonica

1893
59,26 € 50,37 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Árbol perinnifolio o de hojas caducas. Se caracteriza por sus flores pequeñas de color blanco, reunidas en panícula terminales, que eman un perfume intenso.

Tamaños árboles:

Nombre científico: Aligustre japonica.

Nombres populares: Aligustre del Japón, troana.

Familia: Oleáceas

Origen: Asia

Generalidades: Los aligustres se utilizan mucho en los parques y jardines, también se utiliza para setos y barreras. También se cultivan, pero mas raramente en contenedores para balcones o terrazas. Resiste muy bien a la contaminación y a la sanilidad del viento.

Características: Árbol perinnifolio o de hojas caducas. Se caracteriza por sus flores pequeñas de color blanco, reunidas en panícula terminales, que eman un perfume intenso. Las hojas, no muy grandes, son ovaladas y enteras.

Floración: De principios de la primavera a finales del verano.

Fruto: Los frutos maduran a finales del verano, y se mantienen mucho tiempo sobre la planta.

Multiplicación: Por esqueje, se obtiene a partir de las ramas maduras, de unos 10-15 cm de longitud, hacia finales del verano-principios del otoño. Después del enraizamiento, en la primavera siguiente, trasplantar y colocar en una posición resguardada, durante un año. Las plantas se podrán plantar definitivamente a partir del otoño.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 6 metros de altura.

Iluminación: Se adaptan bien a posiciones tanto soleadas como sombreadas.

Temperatura:Generalmente, los aligustres son plantas rústicas que resisten bien cualquier clima.

Trasplante: Se deben trasplantar en primavera, sólo cuando las raíces han ocupado todo el espacio disponible en la maceta.

Suelo: Evitar encharcamientos.

Riego: Es necesario sólo para las plantas jóvenes, después de plantarlas definitivamente.

Abonado: Abonar según el calendario con un abono para árboles.

Podas: Eliminar las ramas secas y dispuestas desordenadamente. Se deben podar sólo durante los primeros años de vida, para obtener ramas ramificadas desde la base, para dar una forma especial a la planta.

Enfermedades: Los aligustres pueden ser atacados por las cochinillas (tratar con rotion flower), estás infectan las ramas y los tallos.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)