¿Necesitas asesoramiento?

Phoenix roebelenii

Al comprar este producto puede obtener hasta 40 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 40 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 8,00 €.


Nuevo

Phoenix Roebelenii es una palmera de crecimiento lento,  de porte elegante y muy ornamental por su pequeño tamaño, con tronco solitario o múltiple y con la base ensanchada.

Más detalles:

22,50 €

- +

Accesorios

Nombre científico: Phoenix roebelenii

Nombres populares: Roebelenii Palmera datilera enana,palmera pigmea.

Variedad: Roebelenii.

Familia: Aracaceae.

Origen: Laos.

Generalidades: Palmera de aspecto decorativo formando grupos de diferentes alturas. Muy decorativa para terrazas, también es muy ornamental formando grupos de varias alturas y en alineaciones.

Características: Palmera de crecimiento lento,  de porte elegante y muy ornamental por su pequeño tamaño, con tronco solitario o múltiple y con la base ensanchada. Hojas persistentes, pinnadas, abundantes, verde brillante o glauco en el envés, elegantemente arqueadas sobre la base.

Flores: Especie diádica. Las inflorescencias masculinas están protegidas por una espata estrecha, pareciendo escobillas con ramificaciones cerradas.

Floración: Florece en abril-mayo.

Multiplicación: Por semilla, transplante fácil en verano.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta4 metros de altura.

Iluminación: Resiste pleno sol donde tiene mejor color, aunque también vive a media sombra o sombra total, aunque se apaga algo el color.

Temperatura: Rústica en el litoral mediterráneo, aunque prefiere que la temperatura no baje de 0º, suele resistir heladas cortas de pocos grados bajo cero. No resiste los vientos. Tolera la segunda línea del mar.

Suelo: Soporta la cal pero no la sal, aunque tolera distintos tipos de suelo, siempre que estén bien drenados, prefiere tierras ligeras y ricas en materia orgánica.

Riego: Necesita una humedad media en el suelo.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para los que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Cortar las hojas secas o deterioradas.

Enfermedades: Tratamiento preventivo para el picudo. Cochinilla y negrilla.

Opiniones

Desplegable