Grosella Uva-Crispa
Grosella Uva-Crispa
Grosella Uva-Crispa
Grosella Uva-Crispa

Grosella uva-crispa hinnonmaeki

253
7,95 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Grossularia uva-crispa es la uva espina. Las grosellas son bien conocidas en la elaboración de postres, como pasteles, batidos y crumbles. Se las suele conservar secas, en jarabe azucarado, como mermelada o encurtidas.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Ribes uva-crispa hinnonmaeki

Nombres populares: Grossularia, ribes, grossularia uva-crispa, uva espina, grosella, grosellero, grosella espinosa europea.

Familia: Saxifragáceas

Origen: Europa, África y Asia Menor

Generalidades: Grossularia uva-crispa es la uva espina. Las grosellas son bien conocidas en la elaboración de postres, como pasteles, batidos y crumbles. Se las suele conservar secas, en jarabe azucarado, como mermelada o encurtidas. También se utilizan para aromatizar bebidas y licores o elaborar vino de fruta.

Características: Es un arbusto densamente ramificado y cubierto de espinas. Sus hojas son trilobuladas o pentalobuladas, profundamente crenadas, con las nervaduras bien marcadas..

Flor: Las flores son acampanadas, axilares, surgen solitarias o en pares, pedunculadas.

Floración: Florece desde finales de la primavera hasta mediados de verano.

Fruto: El fruto es una falsa baya comestible de apariencia pilosa y normalmente de color verde, aunque en ocasiones se dan variantes rojas y púrpura oscuro.

Multiplicación: Por esqueje, los vástagos enraizados o la división de matas. Las partes obtenidas se deben plantar en otoño al aire libre, en un lugar resguardado.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar entre 1 y 3 m de altura, llegando ocasionalmente a los 2 m.

Iluminación: Se puede plantar tanto al sol directo como en una posición parcialmente sombreada.

Temperatura: Son resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas y prefieren zonas frescas y húmedas.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Debe ser abundante y frecuente en primavera-verano, mientras que en invierno es suficiente con mantener la tierra apenas húmeda. Para mantener una humedad constante se puede efectuar un acolchado en primavera con paja, hojas u otro material orgánico.

Abonado: Abonar con abono líquido para frutales.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.

Enfermedades: La antracnosis está provocada por el hongo Pseudopeziza ribis y causa manchas foliares y amarilleo, con la caída de las hojas, se controla con productos a base de cobre.

 

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)