Echinocactus grusonni
Echinocactus grusonni
Echinocactus grusonni
Echinocactus grusonni

Cactus echinocactus grusonii brevispinus

13651
6,59 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Cactus globoso, costillas tuberculadas en fase juvenil pasando después a tener costillas delgadas y altas.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Echinocactus grusonii.

Nombres populares: Asiento de la suegra, grusoni, equinocactos, bola de oro, barril de oro, cacto erizo, cactus erizo, cojín de suegra, echinocactus grusoni.

Familia: Cactáceas.

Origen: Centro de México.

Características: Cactus globoso, costillas tuberculadas en fase juvenil pasando después a tener costillas delgadas y altas.

Flores: Flores lanceoladas amarillo pálido.

Fruto: Fruto lanoso y espinoso.

Multiplicación: Por semillas o enraizamiento de hijuelos, obtenidos cortando el ápice de plantas adultas. En ambos casos proceso fácil y crecimiento lento.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta1 metro de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Soporta hasta5ºC.

Suelo: Suelo aireado.

Riego: Riegos abundantes en primavera y verano.

Abonado: Aportar un formulado con una baja proporción de nitrógeno y elevadas cantidades de potasio, que aseguran un crecimiento fuerte y evita el restablecimiento de los tejidos. Abonar de abril a septiembre con abono de cactus.

Enfermedades: Para evitar precedumbre conviene fumigar 1 vez al mes con cobre fungicida y si vemos ataques de cochinillas, aplicar un anticochinillas concentrado.

Trasplante: Los transplantes de los cactus en macetas se efectuaran siempre que veamos que se quede pequeño el tiesto, siendo la mejor época la primavera o después del verano para dar espacio a las plantas y renovar el sustrato. 

Cultivo: En zonas de frío los cactus se cultivan generalmente en macetas y en zonas calidas se pueden plantar perfectamente en el suelo. También se pueden colocar en el exterior, en balcones o terrazas. 

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)