• ¡Oferta!
Ajedrea
Ajedrea
Ajedrea
Ajedrea

Ajedrea

11743
1,77 € 1,51 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Agotado

Es una especie que puede remplazar a la pimienta en los platos dietéticos. Puede añadirse a la caza, las aves, el pescado, la carne, los quesos y las legumbres. En la industria licorera se emplea en la elaboración de licores de hierbas y vermut.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Satureja hortensis

Nombres populares: Ajedrea blanca, ajedrea común, ajedrea de jardín, ajedrea de huerta, calaminto blanco, hierba olivera, saborija, saturagón, satureja, tomillo real, sarcholida.

Familia: Labiadas.

Origen: Cuenca oriental del Mediterráneo y las costas del Mar Negro, aunque actualmente esté extendida por todo el Mediterráneo.

Plantas ecológicas: en nuestro afán de dar una mejor calidad, intentamos que nuestras plantas sean ecológicas, por ello, siempre que sean plantas ecológicas lo anotaremos en la casilla de selección del tamaño de la planta.

Descripción: Planta anual y muy aromática, de tallo erguido y ramificado que alcanza los 30/40 cm de altura, propia del área mediterránea. Crece en ambientes secos y es de color violeta o verde grisáceo, muy perfumada y con las hojas opuestas muy lanceoladas, lineares con un corto peciolo.

Utilización: Es una especie que puede remplazar a la pimienta en los platos dietéticos. Puede añadirse a la caza, las aves, el pescado, la carne, los quesos y las legumbres. En la industria licorera se emplea en la elaboración de licores de hierbas y vermut.

Propiedades medicinales: Los tallos de la ajedrea contienen un aceite esencial que es astringente, desinfectante y estimulante. Se emplea en casos de trastornos gastrointestinales, es antidiarreica, y cura las náuseas y el hinchazón  del vientre. Tiene propiedades afrodisiacas.

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Tipo de hoja:
perenne
Aromaticas y usos:
Culinaria
Olorosa:
Olorosa
Follaje color:
verde

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)