AJUGA REPTANS ATROPURPUREA

Ajuga reptans atropurpurea

8049
1,77 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de envío 5-7 días hábiles

Planta herbácea perenne, estolonífera, hasta 20 cm de altura de hojas anchas y ovaladas, dentadas o ligeramente lobuladas, de color verde oscuro y variedades color púrpura.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre común o vulgar: Consuelda media, Búgula, Ajuga, Lechuguilla.

Planta herbácea perenne, estolonífera, hasta 20 cm de altura de hojas anchas y ovaladas, dentadas o ligeramente lobuladas, de color verde oscuro y variedades color púrpura. A finales de la primavera y a principios del verano presenta cortas espigas erectas, generalmente de color azul, pero la consuelda se cultiva sobre todo como planta de hoja. Es planta medicinal muy utilizada como astringente (contiene tanino), indicada contra diarreas y hemorragias. La variedad "Purpurea" tiene hojas púrpura rojizas; "Multicolor" (vendida también como "Rainbow") tiene pintas de color bronce, rosa y amarillo; y "Variegata" es de color crema y verde. La consuelda media es una tapizadora muy exuberante. Excelente cubridora para áreas con sombra. Sólo alcanza 15 cm de altura, aunque se extiende más de 60 cm. Buena para jardín de rocas y macetas. Crecen bien tanto en el sol como en media sombra. Exige riego periódico en verano, cada dos días.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)