Jacinto
Jacinto
Jacinto
Jacinto

Jacinto

13270
1,00 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

El jacinto es particularmente recomendable para plantar en jardineras, en las cuales proporcionará un agradable colorido. Es una planta con mucho perfume.

Nombre científico: Hyacinthus orientalis

Nombres populares: Jacinto

Familia: Liláceas

Origen: Región mediterránea.

Generalidades: El jacinto es particularmente recomendable para plantar en jardineras, en las cuales proporcionará un agradable colorido. Es ideal para márgenes, parterres y jardín en general. Se pueden cortar flores para jarrón, donde durarán una semana si se cambia el agua a diario.

Características: El jacinto es una planta bulbosa perenne, de hojas lineares y carnosas.

Flores: Produce una sola espiga densamente poblada de perfumadas flores de distintos colores, predominando los azules, rosas, blancos y amarillos entre otros, no existen bicolores. Son muy perfumadas.

Floración: Los bulbos se plantan en otoño y florecen en primavera.

Cultivo: Existe otra forma de cultivo que es mediante jacintero. El jacintero puede ser de cristal o de plástico y es un recipiente que se llena de agua y en una abertura superior hecha al efecto, se aloja el bulbo solo rozando el agua sin que llegue a tocarla. De esta forma el bulbo desarrollará las raíces que quedaran visibles en el jacintero transparente y crecerá la flor, proporcionando un curioso y agradable efecto visual.

Iluminación: Prefiere los lugares soleados.

Suelo: Debe de tener un buen drenaje.

Riego: Hay que regar al principio de la plantación y ligeramente durante el cultivo, manteniendo la humedad y evitando el riego en abundancia y el encharcamiento.

Abonado: Utilice un fertilizante general equilibrado después de la floración.

Enfermedades: Los jacintos no suelen ser propensos a sufrir plagas ni enfermedades, pero los bulbos se pudren si el suelo es demasiado húmedo. Los bulbos plantados en el interior no suelen florecer si no han tenido un período frío y oscuro después de ser plantados.

Advertencias: Algunas personas de piel sensible pueden reaccionar al manejar los bulbos.

Podas de mantenimiento: Elimine los tallos de las flores marchitas y siga regando y abonando hasta que el follaje se vuelva amarillo y se muera.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)