• -50%

Geranio malvarrosa

11,20 €
5,60 € 50% de descuento
Quedan:
Impuestos incluidos

Geranio malvarrosa, conocido como geranio moskito, es un planta con una gran aroma, aleja a los moskitos.

Tamaños vivaces
Cantidad
Producto en stock.

Nombre científico: Pelargonium crispum

Nombres populares: Geranio

Sinónimos: Geranios malvarosa, geranio limón y geranio auyentamosquitos.

Familia: Geraniáceas

Generalidades: Planta de flor abundante, muy original por su floración.

Características: Planta perenne algo sufructicosa, no muy ramificada. Flores simples o dobles, provistas de pétalos alargados, reunidas en umbelas, coloreadas de rojo, blanco, rosa, rojo violáceo, etc.

Floración: ininterrumpida entre primavera y otoño. En zonas cálidas todo el año.

Multiplicación: Cada año haz esquejes para obtener nuevos ejemplares e ir renovando los viejos, que van degenerando. Los ejemplares jóvenes florecen más y mejor, puedes hacerlo en casi cualquier época del año, puesto que arraigan con facilidad, aunque la mejor época es en otoño. Aprovecha restos de la poda, siempre que sea material sano, por supuesto. Corta esquejes de unos 10 cm. justo por debajo de un nudo. Elimina las hojas inferiores y deja las 2 pares de hojas del extremo. Deja secar el corte toda la noche antes de plantarlos al día siguiente en macetas o bandejas con turba. Haciéndolo así, arraigarán mejor. Otra cosa para favorecer la emisión de raíces y que prosperen casi todos los esquejes, es impregnar la base con un poco de polvo de hormonas de enraizamiento.

Tamaño planta adulta: 60/80 cm.

Iluminación: Sol, sí, pero mejor si tiene algo de protección en las horas centrales del día en verano. En climas muy calurosos está mejor en semi-sombra. Dentro de casa se pueden cultivar en una ventana orientada al sur para que reciba mucha luz y sol parte del día. La mejor especie para el cultivo en interior es el Pelargonio de pensamiento (Pelargonium grandiflorum). La sombra provoca que la planta se 'ahíle', es decir, que crezca larguirucha. Además, da pocas flores.

Temperatura:   Los geranios son frioleros y no resisten las heladas (temperatura por debajo de 0ºC). En climas de heladas hay que protegerlos del frío.  Si están en maceta, a mediados de otoño mételos en casa y ponlos en una habitación luminosa, sin calefacción y bien ventilada. Si están plantado en el jardín, antes de las primeras heladas, extráelos de la tierra, recorta las raíces y dale una poda fuerte. Guarda en un cajón con sustrato en interior fresco.

Trasplante: Principalmente en primavera.    

Riego: Quiere poca agua, el exceso pudre los tallos. Odia los encharcamientos. Buen drenaje.  Evita mojar las hojas y las flores al regar, podrían quemarse con el sol. La cantidad de agua varia del norte de España al sur.

Abonado: Abonar cada 10-15 días en verano y cada mes en primavera y otoño.

Podas: Al final de invierno o principios de primavera dale una poda severa cerca del suelo. De esta forma estimularás la emisión de nuevos brotes. Aprovecha el material para hacer esquejes.  Despunta con frecuencia para que emita brotes laterales; cuantos más tallos, más flores.

Enfermedades: Prevenir la oruga del geranio con antitaladro del geranio (Productos flower) una vez al mes. Carycerus marshalli, también conocido como: mosca del geranio, gusano del geranio, barrenador del geranio, taladrador del geranio. Es una oruga que penetra en el interior del tronco, su tratamiento es recomendable más como preventivo todos los meses que como curativo. En plantas muy atacadas es recomendable su destrucción. Para observar  esta plaga, fíjate en el tronco, si hay agujeros. Otras enfermedades o plagas: pulgones, araña roja, mosca blanca, cochinillas, orugas, mosquito verde, nematodos, barrenador del geranio.

 Enfermedades: Oídio, altermaria, brotitis, roya, antracnosis, Pentium sp y virus del mosaico.

12399
15 Artículos

Referencias específicas

ean13
2475190000006


  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.