SOLANUM
SOLANUM

Solanum Ballon

12374
4,32 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Es una especie sufruticosa, bastante resistente, perenne, pero casi siempre cultivada como anual.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico:Solanum Ballón.

Nombres populares: Solano, Solanum, naranjo chino, el cerezo de navidad, tomatito…

Familia: Solanáceas

Origen: Brasil.

Generalidades: Es una especie sufruticosa, bastante resistente, perenne, pero casi siempre cultivada como anual. Las hojas son de color gris-verdoso oscuro, lanceoladas, y las flores blancas, estrelladas y poco ornamentales.

Características: Es una siempreverde o semicaducifolia (según las condiciones climáticas puede mantener las hojas en invierno o bien perderlas.

Cultivo: Se puede colocar al exterior, en balcones, terrazas o jardín.

Flores: Las flores son estrelladas, azul-violeta, agrupadas en corimbos.

Fruto: Tiene bayas verdes, brillantes, que maduran en el transcurso del invierno, transformándose en amarillas y después rojo escarlata. Los frutos, si se ingieren, pueden provocar dolores de estómago; por ello se deben mantener alejado de los niños.

Multiplicación: Esta planta se siembra hacia principios de la primavera en un lugar resguardado, en un sustrato para semillas y a una temperatura de unos 18º C. Para las especies trepadoras se deben obtener, a mediados del verano, esquejes de los brotes laterales, de unos10 cm de longitud.

Tamaño planta adulta: De hasta 40/50 cm de altura.

Iluminación: Prefiere una exposición a plena luz, incluso al sol directo, exceptuando los meses estivales, cuando el calor podría ser excesivo.

Temperatura: En invierno, la temperatura ideal es de 12-14º C; en verano, es de aproximadamente 18º C.

Trasplante: Si las dimensiones lo requieren, el trasplante se efectúa hacia finales del invierno-principios de la primavera, con el mismo sustrato indicado en el cultivo.

Suelo: Los solanos se adaptan a todo tipo de suelos de jardín, siempre y cuando estén bien drenados.

Riego: En verano los riegos deben ser abundantes y frecuentes, sin crear estancamientos de agua. En invierno se deben espaciar, regando sólo cuando el substrato esté casi seco.

Abonado: Para las plantas en maceta, se debe utilizar una mezcla para maceta enriquecida con abono complejo en la dosis de 30g por decálitro de tierra.

Enfermedades: Entre los parásitos animales, los áfidos infestan, sobre todo, los brotes jóvenes, provocando daños a causa de la succión de la savia, necesaria paras su crecimiento. Las plantas infestadas se deben tratar con aficidas. La araña roja infesta el envés de las hojas, provocando la aparición de pequeñas telarañas y manchas puntiformes que tienden a unirse; se combate manteniendo un alto nivel de humedad alrededor de la planta y con acaricidas.

 

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)