Crisantemo lake worth
Crisantemo lake worth
Crisantemo lake worth
Crisantemo lake worth

Crisantemo lake worth

17753
3,18 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Crisantemo aporta calidez a la casa con sus colores vivos otoñales y su simbolismo de “felicidad”.

Nombre científico: Chrysanthemum lake worth

Nombres populares: Crisantemo lake worth

Familia: Asteraceae

Origen: Asia

Generalidades: Esta planta aporta calidez a la casa con sus colores vivos otoñales y su simbolismo de “felicidad”. Rodéate de este tipo de flores! Es una de las plantas más vendidas, en viveros florece durante todo el año, aunque su época de floración es en el otoño, por este motivo, se convirtió en tradición para el día de los difuntos. Flores muy diversas y coloridas. Se utilizan como flor cortada.

Características: Planta perenne, herbácea, muy resistente y fácil de cultivar. Sus hojas pueden ser lobuladas o dentadas, lobulosas o rugosas, de color verde claro u oscuro. Se trata en realidad de inflorescencias formadas por flores femeninas (las exteriores) y hermafroditas (las del centro).

Flores: Flores son amarillas, ribeteando el centro del pétalo de color marrón-anaranjado.

Floración: Su floración máxima es  a finales del verano y comienzos del otoño.

Iluminación: Pleno sol, aunque también puede ir dentro de casa cuando haya empezado a abrir las flores.

Multiplicación: Se reproduce mediante división de matas o por esquejes apicales de 8 a 10 cm de longitud, que pueden colocarse directamente en el suelo o guardarse hasta seis semanas a temperaturas entre 0°-3°C, procurando que no se deshidraten. También se utilizan las semillas

Riego: Debe mantenerse el suelo húmedo.

Abonado: Es una planta muy exigente con los nutrientes, principalmente nitrógeno y potasio. Con el riego puede añadirse algún fertilizante rico en nitrógeno. Durante el crecimiento de la planta, se aplicará hierro.

Podas: para la renovación de la planta, es conveniente podarlo tras la floración y abonar cada mes.

Redondas, puntiagudas, grandes o pequeñas

Cuando piensas en Crisantemos, automáticamente pensarás en el colorido de sus abundantes flores. Se han relacionado en esta época siempre con Todos los Santos porque aportan colorido y ofrecen “vida” a los seres queridos. Las encontrarás disponibles en rojo, morado, rosa, naranja, amarillo, blanco y verde o una combinación de dos colores en una flor.

Promesas provenientes del Este

Los Crisantemos se encuentran muy fácilmente en nuestro país, pero son originarios de Asia. Son especialmente populares en Japón. La planta tiene incluso un estatus real allí y cada año los japoneses celebran el Festival de la Felicidad. En este día particular honran al crisantemo como símbolo de un portador de Felicidad.

Asegura la floración

Varios consejos útiles: comprar las plantas de Crisantemos con alguna flor abierta, ya que a veces no todos los brotes verdes se abren. Para asegurarse de que las flores del Crisantemo duren mucho tiempo, es importante colocarla en interior cerca de luz natural, temperaturas ideales entre los 18-20 grados C. Mantén el compost húmedo y tu Crisantemo brillará varias semanas en otoño. Un poco de abono para plantas de interior o de floración, le irá fenomenal.

Hechos curiosos:


• En el Lejano Oriente la gente hace té con crisantemos e incluso cocinan sus tallos, pero no se puede comer los Crisantemos que tenemos aquí.

•Tus Crisantemos pueden florecer durante ocho semanas con estos consejos.

• El nombre del crisantemo significa “flor de oro”. Es una combinación de la palabra griega chrysos = oro y anthemon = flor.

• Cuando las flores están terminando la floración, te recomendamos las cortes y coloques en un pequeño recipiente con agua. Consigues un efecto precioso y además conseguirás nuevas en la planta.

• Estos Crisantemos, después de su uso en interior, los puedes plantar en macetas en tu terraza o balcón.

• ¿Sabías que diversas investigaciones han demostrado que las personas que pasan mucho tiempo en una habitación llena de plantas, experimentan menos estrés?

• Kiku (nombre japonés del crisantemo) es un popular nombre entre las niñas.

• Los Crisantemos provienen de la misma familia que el “diente de león” o las margaritas.

• Combina diferentes colores de Crisantemos y disfrutarás de una rica paleta de colores en tu Casa.

Fuente: Oficina Holandesa

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)