Margarita

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock.

La margarita es una planta muy rústica y cultivable en tierra o en tiestos, en zonas del clima suave; muy apreciada en la mayoría de los jardines, su flor se puede cortar para realizar adornos florales en el interior.

Más detalles:

2,95 €

Accesorios

Nombre científico: Chrysanthemum frutescens

Nombres populares: Margarita

Variedad: Argyranthemum

Familia: Compuestas

Origen: Islas Canarias

Generalidades: La margarita es una planta muy rústica y cultivable en tierra o en tiestos, en zonas del clima suave; muy apreciada en la mayoría de los jardines, su flor se puede cortar para realizar adornos florales en el interior.

Características: Es una especie subarbustiva, delicada, abundantemente ramificada, con hojas verde claro muy divididas.

Flores: Forma flores blancas, amarillas o rosas, con disco amarillo.

Floración: Desde finales del invierno hasta el comienzo del verano. Actualmente hay variedades que empiezan a florecer a finales del otoño si el clima es suave. En el clima benigno florecen todo el año.

Multiplicación: Hay que realizar la multiplicación a principios de la primavera, extrayendo esquejes de los brotes laterales y poniéndolas a enraizar en pequeñas macetas o en recipientes alveolares llenos de turba y arena, en un substrato ligero.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar desde 1-1.50 m de altura.

Iluminación: Sol directo, aunque también se puede tener en casa en el momento de la floración, siempre que se coloque en una zona luminosa.

Temperatura: Sus temperaturas ideales son las primaverales, en el invierno y verano después de la floración suele ponerse fea. No resiste las heladas.

Trasplante: Finales del invierno.

Suelo: Ligeramente ácido, fértil y sobretodo bien drenado.

Riego: Regar regularmente y un poco más en plena floración sobre todo si suben las temperaturas.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para las plantas que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Eliminar las flores marchitas. Las debemos recortar después de la floración primaveral, dejando como mínimo un tercio de la planta. Siempre hemos de dejar en los troncos hojas, de lo contrario no brotará.

Enfermedades: Áfidos, trips y araña roja, pueden atacar las margaritas. Combatir con aficidas, insecticidas y acaricidas.

 

 

Riego: medio
Luz: pleno_sol
Follaje color: verde

Opiniones

Desplegable