Cuphea hissophilia

Cuphea hissopifolia

17069
1,86 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Cuphea hissopifolia es una planta de hojas lineales lanceoladas de color verde oscuro y flores tubulares con la corola blanca o lila claro.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:
Colores flores
  • Morado

Nombre científico: Cuphea hissopifolia

Nombres populares: Cuphea

Familia: Lythraceae.

Origen: América Central.

Generalidades: Las cuphea hissopifolia es una planta muy agradecida, siempre en flor y muy resistente a toda clase de enfermedades.

Características: Planta de hojas lineales lanceoladas de color verde oscuro y flores tubulares con la corola blanca o lila claro.

Floración: Florece en verano, en la zona del mediterráneo esta practicamente todo el año con flor..

Multiplicación: Hacia finales del invierno, o finales del verano, obtener esquejes herbáceos.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta1 metro de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Son resistentes a las altas temperaturas, en heladas de hasta menos 4-5º  hemos visto como después de pensar que estaban muertas, han vuelto a brotar desde la base del tronco.

Trasplante: Trasplantar a mediados de la primavera.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Deben ser frecuentes y abundantes en primavera-verano, reduciéndolo en otoño hasta eliminarlo durante el invierno.

Abonado: Abonar con abono líquido de floración.

Podas: Eliminar las flores o las inflorescencias marchitas y las partes deterioradas, admite muy bien podas para regualar su crecimiento.

Enfermedades: Las manchas foliares y la podredumbre del brote o del cuello, causados por diversos hongos y moho gris, se trata con un fungicida.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)