• ¡Oferta!
Primula acaulis
Primula acaulis
Primula acaulis
Primula acaulis

Primula acaulis

0659
1,77 € 1,22 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Es la más conocida de entre las numerosísimas especies del genero Prímula. Se considera la más rustica de la familia por su porte enano y compacto.

Nombre científico: Prímula acaulis.

Nombres populares: Prímula, prímula veris, prímula acualis.

Variedad: Veris o acualis.

Familia: Primuláceas.

Origen: Europa/Asia.

Generalidades: Es la más conocida de entre las numerosísimas especies del genero Prímula. Se considera la más rustica de la familia por su porte enano y compacto.

Características: Dispone de hojas ovaladas recubiertas de una ligera pelusa, sus hojas son rugosas y de color verde vivo.

Flores: Flores perfumadas, de colores vivos  reunidas en umbelas.

Floración: Florecen desde principios de invierno hasta mediados de la primavera, aunque con una buena situación se puede alargar un poquito.

Multiplicación: Se multiplica mediante semillas, se siembran en bandejas a finales de primavera o principios de verano, en un ambiente bien aireado y fresco. Se aconseja que durante el proceso de germinación se tapen con una ligera capa de polietileno. Transcurridas 6-7 semanas, se deberá efectuar el primer trasplante, después de otras 4-6 semanas, colocar las plantitas en macetas.

Tamaño planta adulta: De 10 a 18 cm.

Iluminación: Agradecen una exposición a pleno sol; pero también se adaptan en posiciones semisombreadas.

Cultivo: Se consideran plantas de exterior y prefieren ser situadas lejos de las fuentes de calor y en lugares bien luminosos; podrían utilizarse como planta de interior pero su floración se vería afectada por las altas temperaturas y la falta de luz directa provocando así que la floración dure mucho menos del tiempo establecido por esta especie.

Temperatura: Resisten las bajas temperaturas y las heladas de poca duración no muy fuertes. La temperatura ideal durante el periodo de floración es de 7-9 ºC.

Trasplante: Se debe efectuar en primavera, después de la floración, utilizando macetas más grandes que las anteriores.

Riego: Es muy importante mantener la humedad del substrato, sin dejar que se seque pero sin regarlo demasiado.

Abonado: Es conveniente abonarlas todos los meses con abono líquido para plantas con flor.

Podas: No requiere cuidados especiales, basta con eliminar las flores marchitas y las hojas amarillentas.

Enfermedades: Son sensibles a enfermedades fúngicas, que actúan provocando podredumbre tanto en las raíces como en el tallo. La manera de prevenirlas es aplicando un fungicida cobre o fungicida sistémico como es el Triadimenol 25 EC. En cuanto a los parásitos animales, como los áfidos, ácaros y trips, que actúan provocando deformaciones tanto sobre las hojas como sobre las flores, habrá que aplicar un acaricida específico como es el de flower o un insecticida granulado dispersable en agua como es el karate King.

También existe la manera de actuar sobre estas enfermedades con un solo producto, Flower dispone de un fungicida acaricida llamado azufre-sofrex que actúa de manera instantánea en cualquier enfermedad de las prímulas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)