Alhelí
Alhelí
Alhelí
Alhelí

Alhelí

15649
2,27 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de envío 5-7 días hábiles

El alhelí se cultiva generalmente al aire libre, para la decoración de márgenes, parterres, rocallas. Sus flores son muy fragantes y de diferentes colores.

Nombre científico: Cheiranthus

Nombres populares: Alhelí

Familia: Crucíferas

Origen: Europa, África meridional.

Generalidades: El alhelí se cultiva generalmente al aire libre, para la decoración de márgenes, parterres, rocallas. También se cultivan en macetas y jardineras en los jardines, o en terrazas y balcones. Los tallos florales cortados duran bastante en agua.

Características: Plantas anuales, resistentes generalmente herbáceas.

Flores: Las alhelíes tienen flores fragantes de diferentes colores, como amarillo, marrón, crema, rojo o naranja y se cultivan por su dulce aroma primaveral.

Floración: Finales de invierno y primavera.

Multiplicación: Por semilla.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 20-46 cm de altura.

Iluminación: Generalmente es preferible una exposición a pleno sol, pero soportan también la media sombra. Para obtener el mejor aroma cultívelo a pleno sol.

Temperatura: Se trata de plantas resistentes tanto a las altas como a las bastante bajas, pero no a heladas prolongadas. En los climas muy fríos, las plantas en maceta se deben proteger en lugares resguardados hacia finales de otoño.

Trasplante: En primavera.

Suelo: Prefieren las tierras ligeras, bien drenadas y provistas de calcio. Evite los lugares expuestos a los vientos invernales.

Riego: El suelo de las macetas se debe regar, sin excederse, sólo cuando esté bien seco.

Abonado: Abonar con abono líquido para plantas con flor.

Podas: Eliminar las flores marchitas y las partes deterioradas.

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)