Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior
Begonia elatior

Begonia elatior

0811
4,50 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

La begonia elatior es una planta florida, generalmente de interior, y es la más conocida y difundida entre las begonias cultivadas, tanto por su rica y duradera floración, como por su versatilidad.

Nombre científico: Begonia elatior

Familia: Begoniáceas

Origen: Híbrido

Generalidades: La begonia elatior es una planta florida, generalmente de interior, y es la más conocida y difundida entre las begonias cultivadas, tanto por su rica y duradera floración, como por su versatilidad. También se puede utilizar como planta de exterior, en zonas resguardadas y cuando la temperatura y el clima lo consienten.

Flores: La gama de colores de sus flores es muy variada, del blanco a diversas tonalidades de amarillo, rosa, naranja y salmón. Muchas tienen flores bicolor.

Floración: Casi durante todo el año.

Multiplicación: Por esqueje.

Cultivo: Se cultivan normalmente en interior.

Tamaño planta adulta: 15-30 cm.

Iluminación: Prefiere ambientes muy iluminados, aunque con luz difusa. Evitar que la planta sufra corrientes de aire frío que pueden provocar la caída de flores.

Temperatura: La temperatura ambiental ideal para la begonia elatior está entre los 18 y 20° C. Pueden soportar temperaturas inferiores, de hasta 12-14° C, durante breves períodos de tiempo. Si las temperaturas bajan de 12° C, los daños son generalmente irreversibles.

Suelo: Ligero y permeable.

Riego: El suelo debe mantenerse constantemente húmedo, no demasiado mojado ni demasiado seco. Durante el invierno el riego se debe reducir. Es preferible no mojar las hojas ni las flores durante el riego.

Podas de mantenimiento: Eliminar las flores mustias. Si la planta crece demasiado, se deben cortar las puntas y los brotes.

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)