TAGETE ERECTA

Tagete erecta

17217
1,59 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Planta herbácea, anual y perenne, las hojas son generalmente, de color verde oscuro, brillantes y profundamente divididas.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:
Colores flores
  • Naranja
  • Amarillo

Nombre científico: Tagete erecta

Familia: Compositae.

Origen: México.

Nombres populares: Tagete, clavel de moro, clavelón africano, clavelón de la india, clavelón, clavel de las indias, rosa de la india, clavel chino, damasquino, damasquina, clavel de china, clavel turco.

Generalidades: El tagete se puede cultivar en macetas, cuencos, cajas y jardineras en el balcón o en el jardín, también se pueden plantar en panterres y márgenes.

Características: Planta herbácea, anual y perenne, las hojas son generalmente, de color verde oscuro, brillantes y profundamente divididas.

Floración: Florece en verano.

Multiplicación: Por semillas, se debe sembrar al inicio de la primavera, en cajoneras acristaladas y cubriendo apenas las semillas.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 3 metros de altura.

Iluminación: Para obtener un buen desarrollo, los tagetes se deben plantar a pleno sol. Si están sometidos a una baja luminosidad, las plantas se alargan más, florecen menos y los colores de las flores son menos brillantes.

Temperatura: La temperatura ideal para el tagete está entre los 18 y 2ºC, aunque soporta temperaturas inferiores y no tiene problemas con las elevadas: resiste bien altas temperaturas estivales.

Suelo: Bien drenado.

Riego: Debe ser morerado incluso en los períodos más calurosos, evitando los encharcamientos de agua; es aconsejable regar las plantas por la mañana, temprano, con el agua no excesivamente fría.

Abonado: Según el calendario.

Podas: Quitar las flores marchitas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)