Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera
Gerbera

Gerbera

0298
3,41 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

La gerbera puede vivir tanto en exteriores en jardín o en balcones, como en el interior, aunque aconsejamos plantarla en tiestos. Es una planta perenne, las hojas están recubiertas de un vello fino y forman en la base una roseta de la cual sobresalen los tallos florales.

Nombre científico: Gerbera

Nombres populares: Gerbera, la margarita transvaal.

Familia: Compuestas

Origen: República Sudafricana

Generalidades: La gerbera puede vivir tanto en exteriores, en jardín o en balcones, como en el interior, aunque aconsejamos plantarla en tiestos.

Características: Planta herbácea perenne, hojas lanceoladas, están recubiertas de un vello fino y forman en la base de la planta una roseta de la cual sobresalen los tallos florales.

Flores: Sus flores son en forma de margarita. La flor no se debe cortar, sino que se debe estirar con la mano, de forma inclinada, para evitar desgarrar la hoja y dañar el tallo.

Floración: Florece en primavera y verano.

Multiplicación: División de matas.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 40 centímetros de altura.

Iluminación: Prefiere una posición muy soleada y resguardada en las localidades más frías. Las que se plantan en el interior deben tener suficiente luz natural.

Temperatura: La temperatura ideal esta entre 18-23° C. No soporta heladas, las altas temperaturas también le afectan.

Trasplante: Se efectúa en primavera.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Durante el periodo de mayor desarrollo vegetativo y de floración, primavera y verano, las plantas se deben regar con frecuencia, sin encharcamientos.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para las plantas que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Eliminar las flores marchitas.

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol_semi_sombra
Tipo de hoja:
Perenne
Follaje color:
verde

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)