Cyclamen mini colores palidos

17758
4,50 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega entre 5 - 7 días hábiles

Cyclamen mini con colores palidos son una variedad nueva sacada al mercado, es una planta muy resistente al frio  de la zona mediterránea, muy bonita en el invierno.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico:Cyclamen mini

Nombres populares: Ciclamen, Violeta de Persia, Violetas de los Alpes.

Familia: Primulácea (Primuláceas).

Origen: Persia, Oriente Medio, Crecía. Crece también en Los Alpes de Europa.

Generalidades: Es una planta que es resistente al frio  de la zona mediterránea, muy bonita en el invierno.

Características: El ciclamen es una de las plantas más populares de floración invernal debido a que en esta época hay pocas plantas en flor. Sus pétalos suelen ser más o menos grandes que se pliegan sobre sí mismos construyendo bellas y singulares flores.

Floración: Desde Septiembre a Mayo. Con colores pálidos, son variedades nuevas.

Multiplicación: El Ciclamen suele cultivarse como anual, es decir, que se desecha tras la floración.  Puede conservarse si sacas los tubérculos a finales de primavera y los dejas en reposo en verano. A finales de agosto plántalos en maceta en el exterior. 

Iluminación:  Como planta de interior colocarla en un sitio luminoso o ligeramente sombreado, pero jamás en la luz directa del sol.

Temperatura: Puede soportar al exterior -5º esporádicamente. Soporta correctamente el interior.

Trasplante: A los 4-5 meses de la siembra, en estado de 10-12 hojas, se lleva a maceta de 8-9 cm y posteriormente de 12-14 cm, aunque puede realizarse directamente a la maceta final con un buen control del riego y la fertilización y si se emplea un sustrato equilibrado.

Riego: Ciclamen requiere mucha agua pero es muy importante que el tubérculo  NO SE MOJE. Riega por abajo, llenando de agua el platito o cuenco y retirando hasta que absorba por capilaridad. Nunca riegues por arriba, ya que se pudre el bulbo.

Abonado: Añade abono líquido al agua de riego cada 15 días durante el crecimiento y la floración. Debes abonar con abonos para plantas ácidas. Si el suelo no es ácido o riegas con agua con cal, añade quelatos de hierro de vez en cuando para corregir la carencia de Hierro que produce amarilleo de hojas.

Podas: Solo quitar las hojas estropeadas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)