Dimorphoteca purple sun

Dimorphoteca purple sun

8657
4,09 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Planta fácilmente confundida por margaritas, de floraciones muy abundante y colores originales.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Ostesopermum ecklonis

Nombres populares: Dimorphoteca purple sun.

Familia: Compuestas

Origen: África meridional.

Generalidades: Planta fácilmente confundida por margaritas, de floraciones muy abundante y colores originales. De fácil cultivo, es ideal para los jardines rocosos, son plantas muy resistentes llegando a vivir bastante tiempo, también viven en tiestos.

Características: Planta herbácea, que en verano producen flores similares a las margaritas, de notable belleza. Tienen colores delicados y solo permanecen abiertas al sol. La variedad purple sun es de un color purpura anaranjado muy bonito y original. Flor de gran tamaño.

Flores: Gran variedad de colores, hay variedades que son de un color por arriba y de otro distinto por el envés. Las flores de las dimorphotecas se abren con el sol y al llegar el atardecer se cierran.

Floración: Florece desde finales hasta la llegada del invierno, aunque en zonas cálidas puede florecer todo el año.

Multiplicación: Se efectúa sembrando directamente el lugar definitivo, hacia principios de la primavera, separando después las nuevas plantas apenas se pueden manipular.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 80-100 cm de altura.

Iluminación: Sol directo, para garantizar la abertura de las flores, pero, a ser posible, en un lugar resguardado del viento.

Temperatura: Son plantas resistentes a las altas temperaturas.

Suelo: Ligero, fértil y bien drenado.

Riego: Se efectúa con regularidad en los periodos calurosos y poco lluviosos.

Abonado: Abonar con abono para floración.

Podas: Eliminar las flores marchitas y las hojas secas o deterioradas, cuando se utiliza como planta herbácea, no anual, se debe realizar una poda de formación al finalizar el invierno.

Enfermedades: En los periodos calurosos con una elevada humedad puede desarrollarse el moho gris debido a Botrytis cinerea, que provoca podredumbre en las hojas y tallos. Se deben suspender momentáneamente los riegos y tratar con un insecticida.

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Tipo de hoja:
Perenne
Follaje color:
verde

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)