Geranio colonia

15923
3,41 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Geranio esencia a colonia.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Pelargonium capitatum fragancias pink

Nombres populares: Geranio colonia

Variedad: Pelargonium Perfumados.

Familia: Geraniáceas.

Origen: África austral.

Generalidades: Los geranios aromáticos son plantas de exterior. La colocación ideal es en macetas, para balcones y terrazas, o en tierra en parterres y en márgenes. En las regiones de clima cálido se pueden tener al aire libre incluso en invierno, mientras que en las otras zonas, se deben proteger en lugares resguardados, frescos y secos.

Características: Los geranios aromáticos  tienen unas hojas bellísimas, a veces variegadas y con gran variedad de perfumes. El follaje es exuberante y, a veces, ornamental. Se caracteriza por una elevada resistencia y pueden sobrevivir incluso en terrenos muy pobres, soportando largos períodos de sequía.

Flores: Sus flores son simples y de abundante floración, con varios tonos dentro de la misma flor: blanco, rosa y rojo. En concreto, el P.crispum  tiene flores rosadas y hojas con perfume a manzana.

Floración: Su floración está comprendida desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Multiplicación: Se pueden efectuar tanto por siempre como por esquejes. Las semillas se entierran en contenedores alveolares con un sustrato ligero que se debe mantener húmedo; la temperatura debe oscilar entre los 20-22 ºC. Las plántulas se deberán trasladar a un local luminoso con una temperatura de 15 ºC. Para los esquejes, los brotes apicales, de uno 8-10 cm de longitud, se obtienen durante el verano o a comienzos de la primavera a partir de plantas que hayan superado el invierno en buenas condiciones. Los esquejes se ponen en macetas pequeñas con un sustrato de turba y arena a partes iguales que se deberá mantener húmedo. Después de enraizar, se trasplantan y despuntan para favorecer la emisión de brotes laterales. Para tener unaplanta lisa para la floración deberán transcurrir 3 o 4 meses.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar una altura de hasta los 70 cm.

Iluminación: Los geranios aromáticos necesitan mucha luminosidad y soportan bien el sol, sobre todo en zonas de clima seco y aireado.

 

Temperatura: Resisten bien las altas temperaturas, incluso las inferiores a los 0ºC, siempre y cuando no sea durante un largo período. Si el clima es húmedo pueden sufrir daños por el frío aunque las temperaturas sean ligeramente superiores.

Trasplante: El trasplante se realiza a mediados de la primavera utilizando el mismo sustrato indicado en el cultivo.

Riego: En verano se deben regar frecuentemente para evitar el amarilleo o la que madura de las hojas y en invierno conviene espaciar gradualmente los riegos, manteniendo el sustrato húmedo.

Abonado: Los geranios se deben abonar cada dos meses en invierno y cada 15 días en verano. En primavera una vez al mes con abono especial para geranios o de plantas de flor.

Podas: Se deben eliminar las hojas deterioradas o secas y las inflorescencias marchitas. En primavera, cuando se reanuda el desarrollo vegetativo, se deben despuntar enérgicamente las ramas.

Enfermedades: Los geranios aromáticos son atacados a menudo por hongos debido  a una humedad demasiado elevada, sobre todo en primavera, y los efectos son el moho gris, la roya y la podredumbre de las raíces. Se combaten suspendiendo temporalmente los riegos y tratando con fungicidas. Entre los parásitos, responsables de la transmisión de virus, se encuentran los áfidos y ácaros, que se combaten con aficidas y acaricidas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)