Pre-bonsai quercus suber

Pre-bonsai quercus suber

7217
224,59 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol de hoja perenne, apreciado por su corteza ya que es de donde se obtiene el corcho. Están preparados para conseguir una buena base del tronco o un buen nebari y raíces finas cerca del tronco. Permite moldear y diseñar el estilo que el árbol le indique o usted desee.

Edad bonsái:

Especie: Quercus suber también conocido por alcornoque.

Familia: Fagaceae

Origen: Mediterráneo.

Etimología: “kaërquez”, vocablo de raíces celtas.

Características del bonsái: Son bonsáis únicos y exclusivos. 

Características: Árbol de hoja perenne, apreciado por su corteza ya que es de donde se obtiene el corcho. Están preparados para conseguir una buena base del tronco o un buen nebari y raíces finas cerca del tronco. Permite moldear y diseñar el estilo que el árbol le indique o usted desee.

Situación: Se sitúa en el exterior, necesita sol todo el año, resistente al frio del invierno. Es conveniente protegerlo en caso de heladas fuertes para que no se vean afectadas sus raíces.

Riego: Su riego debe ser moderado. En condiciones naturales el árbol sobrevive con poca agua, ya que sus raíces son muy eficientes.

Abonado: De primavera a otoño, en verano mejor reducir la dosis o frecuencia, ya que podemos provocar el crecimiento excesivo de las hojas. En invierno podemos dejar de fertilizar, ya que el crecimiento es mínimo.

Trasplante: Cada 2-3 años, a la salida del invierno.

  • Sustrato: Akadama 100% o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Puede mezclarse con turbas, pero no se trata de una especie demasiado exigente. Responde bien a cualquier sustrato.

Poda y pinzado:

  • Poda: Las podas estructurales pueden realizarse en invierno.
  • Pinzado: Dejar crecer las hojas y pinzar a fin de mantener la estructura, dejando un par de hojas nuevas.
  • Alambrado: Primavera-verano.

Curiosidades: Se cree que el corcho del alcornoque es el resultado de la evolución para protegerse contra frecuentes fuegos del clima mediterráneo (caracterizado por veranos muy secos). Su fruto, la bellota, es usado por una gran diversidad de animales para alimenarse, desde lo no migratorios hasta las grullas en invierno.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)