• ¡Oferta!
Hedera Gloria de Marengo
Hedera Gloria de Marengo
Hedera Gloria de Marengo
Hedera Gloria de Marengo

Hedera gloria de marengo

11230
9,05 € 7,69 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Muy útil para cubrir muros, paredes y elementos que deseemos ocultar a la vista .

Tamaños trepadoras:

Hedera Gloria de Marengo:

La hiedra variegata es ideal para cubrir suelos y también muros, es muy resistente. Crece algo más lenta que la verde. Se suele pegar en las paredes.

Se debe quitar todas las hojas que salgan verde, para que no se apodere el verde de lo variegata.

Hedera variegata, posee unas hojas de color verde claro y amarillo. Hojas persistentes, coriáceas, de bordes enteros, de color verde intenso, siendo las de las ramas fértiles del tipo ovado romboidal, y las de las ramas estériles triangulares y jaspeadas. Flores más bien insignificantes reunidas en umbelas simples formando una panícula.

Frutos: la polinización anemófila o la autopolinización favorece la fructificación de las bayas amarillentas y después negras, opacas, maduras en primavera, probablemente venenosas.

Es planta de larga vida que aguanta muchas veces más que su soporte. Se cultivan numerosas variedades por la forma, tamaño y tonalidad de las hojas, unas matizadas en amarillo y otras en blanco. El tallo leñoso trepa hasta los 20 m.

Usos: muy útil para cubrir muros, paredes y elementos que deseemos ocultar a la vista o para hacer una pantalla verde fresca. Las variedades de hiedra de hoja pequeña se pueden usar para la jardinería escultural si se apoyan en estructuras metálicas o de madera.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)