Hedera canariensis

488
9,05 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Arbusto trepador de hoja perenne muy resistente.

Tamaños trepadoras:

Nombre científico:Hedera canariensis, glorie de marengo.

Nombres populares: Yedra, hiedra.

Familia: Araliaceae.

Origen: Islas canarias y norte de África.

Generalidades: La hedera se utiliza se utiliza para cubrir muros y vallas, como planta colgante e incluso como rastrera para tapizar el terreno.

Características :Arbusto trepador de hoja perenne muy resistente, tiene las hojas brillantes de color verde con bordes blancos o crema volviéndose bronceadas en otoño.

Floración:Florece a finales de octubre.

Fruto: Los frutos son de color negruzco, estos maduran en verano.

Multiplicación: El método más sencillo es por esquejes. Se deben obtener, en primavera, esquejes apicales de unos 10 cm de longitud para enraizar en un sustrato a base de turba y arena a partes iguales o con predominio de turba.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 14 metros de altura.

Iluminación: Poner a la sombra, una insolación excesiva puede ser perjudicial.

Temperatura:Tolera las bajas temperaturas.

Trasplante: La hedera joven se puede trasplantar cada año. Cuando haya alcanzado un tamaño suficiente, es aconsejable sustituir tan sólo la capa superficial del sustrato.

Riego: No son demasiado exigentes en cuanto a los riegos. Es aconsejable guiarse controlando la humedad del sustrato pero, como norma general, es suficiente con un par de riegos a la semana durante el verano y uno solo en invierno (el sustrato debe estar un poco húmedo).

Abonado: En primavera-verano, se debe añadir un fertilizante líquido al agua de riego.

Podas:En Febrero o Marzo despuntar los bordes guía para que salgan brotes nuevos en primavera.

Enfermedades: La hedera puede ser atacada por cochinilla, pulgones, trips y ácaros, estos deben tratarse con anticochinillas (flower).

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)