Hedera hélix
Hedera hélix
Hedera hélix
Hedera hélix

Hedera hélix

10995
9,05 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Arbusto trepador de hoja perenne. Provista de raíces aéreas auto adherentes. Hojas persistentes, coriáceas, de bordes enteros, de color verde intenso.

Tamaños trepadoras:

Nombre científico: Hederá hélix

Nombres populares: Hiedra, Yedra

Familia: Araliácea (Araliáceas).

Origen: Europa

Generalidades: La hedera se utiliza en los bosques, trepando a los troncos de los árboles; en los roquedos y muros o tendida por el suelo cuando no encuentra un soporte.

Características: Arbusto trepador de hoja perenne. Provista de raíces aéreas auto adherentes. Hojas persistentes, coriáceas, de bordes enteros, de color verde intenso, siendo las de las ramas fértiles del tipo ovado romboidal, y las de las ramas estériles triangulares y jaspeadas. Flores más bien insignificantes reunidas en umbelas simples formando una panícula.

Floración: Florece al final del verano y en otoño.

Fruto: Los frutos maduran en primavera siguiente, de marzo a mayo.

Multiplicación: El método más sencillo es por esquejes. Se deben obtener, en primavera, esquejes apicales de unos 10 cm de longitud para enraizar en un sustrato a base de turba y arena a partes iguales o con predominio de turba.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta los 30 metros de altura.

Iluminación: Semisombra.

Temperatura: Soporta temperaturas inferiores a los 0ºC

Trasplante: La hedera joven se puede trasplantar cada año. Cuando haya alcanzado un tamaño suficiente, es aconsejable sustituir tan sólo la capa superficial del sustrato.

Riego: No son demasiado exigentes en cuanto a los riegos. Es aconsejable guiarse controlando la humedad del sustrato pero, como norma general, es suficiente con un par de riegos a la semana durante el verano y uno solo en invierno (el sustrato debe estar un poco húmedo).

Abonado: En primavera-verano, se debe añadir un fertilizante líquido al agua de riego.

Podas: En Febrero o Marzo despuntar los bordes guía para que salgan brotes buevos en primavera.

Enfermedades:La hedera puede ser atacada por cochinilla, pulgones, trips y ácaros, estos deben tratarse con anticochinillas (flower).

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)