• ¡Oferta!

Bignonia campsis radicans

17837
9,05 € 7,69 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Arbusto trepador vigoroso que puede alcanzar hasta 10 m. de altura, se sujeta al soporte por medio de raíces aéreas.

Tamaños trepadoras:

Nombre científico: Campsis x tagliabuana madame galen

Nombres populares: Tecomariaradicans,Campsis, Campsis radicans, Enredadera de trompeta, Jazmín de Virginia, Bignonia roja, Trompeta trepadora, Trompetilla.

Sinónimos: Bignonia radicans

Familia: Bignoniácea (Bignoniáceas).

Origen: Sureste de Estados Unidos

Generalidades: Con el nombre de bignonia se designa tanto a la única especie perteneciente al género campsis y otras especies que pertenecen a diversos géneros de las bignoniáceas: distictis, padranea, tecoma y tecomaria. Son todas muy parecidas en su floración.

Características: Híbrido artificial, que se obtuvo a mediados del siglo XIX. Arbusto trepador vigoroso que puede alcanzar hasta 10 m. de altura, se sujeta al soporte por medio de raíces aéreas. Tallo leñoso con abundantes raíces aéreas que utiliza para fijarse a un soporte. Hojas pinnadas, con 9-11 folíolos de oblongos a ovados, de 3-8 x 1,8-6 cm, aserrados, largamente alcuminados, pubescentes normalmente al menos en el nervio medio del envés. Follaje: caduco. Crecimiento rápido, puede llega a alcanzar grandes alturas.

Floración: Floración muy vistosa, en ramillete, florece desde junio a septiembre. Inflorescencias en panículas terminales, en los tallos nuevos.

Multiplicación: Por esquejes leñosos a finales del mes de junio.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Iluminación: Sol directo.

Suelo: Prefiere los suelos ricos y húmedos bien drenados.

Temperatura: Soporta las heladas. Su temperatura mínima en los libros es de 0º, aunque en nuestro vivero soporta temperaturas de varios grados bajo cero.

Trasplante: En primavera.

Riego: Debe ser abundante en primavera y verano, sobre todo en periodos de sequía, sin encharcamientos. Moderado en invierno. Para evitar la caída de los capullos es aconsejable regar a menudo.

Abonado: Abonarsegún el calendario con abonado con un abono para trepadoras.

Podas: Podar después de la floración.

Enfermedades: Pulgones, tratarlos con anti-cochinillas Flower.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)