¿Necesitas asesoramiento?
 Pase el ratón para ampliar

Wisteria brachybotris ikoyama fuji

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


Nuevo

La wisteria rachybotris ikoyama fuji, comúnmente conocida como glicinia, con las flores de color azul lavanda de 15-20 cm. de largo.

Más detalles:

18,14 €

- +

Accesorios

Nombre científico: Wisteria rachybotris ikoyama fuji.

Nombres populares: Glicinia, flor de la pluma.  

Familia: Papilionáceas.

Origen: China, Japón.

Variedad: La wisteria brachybotris ikoyama fuji, planta injertada, es la glicinia con flores de 15-20 cm. de color azul lavanda y hojas amarillo doradas en primavera.

Generalidades: Las glicinias son plantas muy apreciadas como ornamentales , debido a su floración tan espectacular, se cultiva no sólo como ornamental sino también para aprovechar las fibras de sus tallos, con las que confeccionan tejidos. Soy muy utilizadas para cubrir muros, arcos, pérgolas, empalizadas y árboles. También se utilizan en balcones y terrazas.

Características:Arbusto trepador caducifolio de crecimiento vigoroso con tallos jóvenes pelosos. Se pueden convertir en plantas muy viejas, con troncos muy gruesos y leñoso. Su floración espectacular sin hojas. Al terminar la floración, empiezan a sacar las hojas.

Floración: Florece en primavera o principios del verano, a partir de abril o mayo.

Fruto: Es una legumbre alargada, comprimida, mas o menos aterciopelada.

Multiplicación: Por esqueje que se obtienen en verano de las ramas del año y deben medir unos 8-10 cm de longitud y por semillas necesita ser injertada para conseguir la variedad deseada.

Tamaño planta adulta: Alcanza mas de 15 metros de altura.

Iluminación: Prefieren una exposición a pleno sol, aunque se adaptan a la semisombra.

Temperatura: Las wisterias no tienen problemas de temperatura; soportan las heladas del invierno y temperaturas muy altas en verano.

Trasplante: Seplantan desde el otoño hasta finales del invierno. En las zonas frías es mejor el otoño y en las zonas de clima templado, finales del invierno, ayudando siempre con un sustrato para plantas ácidas.

Riego: Es necesario sólo para las plantas jóvenes, después de trasplantarlas. Las wisterias son muy resistentes a la sequía.

Abonado: Abonar según el calendario con un abono para trepadoras o plantas ácidas en terrenos calcáreos debemos abonar 3 o 4 veces al año con quelato de hierro (ferrotrene).

Suelo: Ácidos, ricos y profundos, aunque sobrevive en terrenos secos y arenosos, en terrenos.

Podas: Podar después de la floración.

Opiniones

Desplegable