Bougainvillea

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,00 €.


Ventajas del producto
  • Riego
    Riego

    Abundante, no soporta la sequía.

Nuevo

Esta planta trepadora resistente a los climas cálidos y secos. Produce toda gama de colores en sus "flores", que en realidad no lo son, sino hojas bracteas.

Más detalles:

29,95 €

- +

Nombre científico:Bougainvillea spp.

Nombres populares: Buganvilla, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Veraneras, Flor de papel, Enredadera de papel, Buganvil, Santarrita, Camelina.

Familia: Nictaginácea (Nictagináceas).

Origen: Sudamérica, Brasil.

Generalidades: La buganvilla se utiliza para cubrir muros pérgolas, etc.  En regiones muy frías se puede cultivar en macetas, para poder protegerla del frio.

Características: Arbusto trepador, de hoja caduca y espinoso.  Ramas vigorosas que pueden alcanzar 8 metros.

Floración: Florece en primavera, verano y hasta principios del otoño (aunque en climas cálidos florece casi todo el año). Florece sobre ramas del año anterior. Las flores son pequeñas amarillas y casi insignificantes, siendo circundadas por tres brácteas grandes de colores (hojas transformadas de color), siendo sus colores muy intensos y variados, también pueden ser con hojas más pequeñas y mayor cantidad, a las que se le conoce buganvilla de flor doble.

Multiplicación: Por esquejes, en verano de ramas jóvenes esquejes de 7 cm., en invierno de ramas más maduras de 15 cm.

Iluminación: Pleno sol. La iluminación escasa producen la caída de las hojas.

Temperatura: No resiste las heladas intensas, debe estar resguardada del viento y del frío.

Trasplante: Necesitan un suelo fértil, ligero, es recomendable un substrato universal.

Suelo: Se adapta a cualquier tipo de suelo.

Riego: Abundante en verano y más reducido durante el período invernal. El exceso de agua produce marchitez o podredumbre.

Abonado: Se debe realizar el siguiente abonado:

- Quelato de hierro: 1 vez al mes en primavera y otoño. La dosis según el fabricante, es muy importante respetarla. Nosotros el que recomendamos es https://www.jardineriakuka.com/abonos-liquidos/439-ferroflower-quelato-de-hierro-liquido.html

- Abono líquido para favorecer la floración: 1 vez al mes en invierno y otoño, cada 15 días el resto del año. La dosis según el fabricante, es muy importante respetarla. Nosotros el que recomendamos es https://www.jardineriakuka.com/abonos-liquidos/117-abono-liquido-plantas-con-flor.html

Podas: La poda debe ser suave eliminando las ramas laterales y secas, en maceta la poda debe ser más severa.

Plagas: Cochinillas y ácaros.

Riego: escaso

Opiniones

Accesorios

Desplegable