• ¡Oferta!
Bougainvillea

Bougainvillea

6,59 € 5,60 €
Con IVA
Tiempo restante

Esta planta trepadora resistente a los climas cálidos y secos. Produce toda gama de colores en sus "flores", que en realidad no lo son, sino hojas bracteas.

Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles
Tamaños:
Colores de las flores
  • Rosa fuerte
  • Morado

Nombre científico:Bougainvillea spp.

Nombres populares: Buganvilla, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Veraneras, Flor de papel, Enredadera de papel, Buganvil, Santarrita, Camelina.

Familia: Nictaginácea (Nictagináceas).

Origen: Sudamérica, Brasil.

Generalidades: La buganvilla se utiliza para cubrir muros pérgolas, etc.  En regiones muy frías se puede cultivar en macetas, para poder protegerla del frio.

Características: Arbusto trepador, de hoja caduca y espinoso.  Ramas vigorosas que pueden alcanzar 8 metros.

Floración: Florece en primavera, verano y hasta principios del otoño (aunque en climas cálidos florece casi todo el año). Florece sobre ramas del año anterior. Las flores son pequeñas amarillas y casi insignificantes, siendo circundadas por tres brácteas grandes de colores (hojas transformadas de color), siendo sus colores muy intensos y variados, también pueden ser con hojas más pequeñas y mayor cantidad, a las que se le conoce buganvilla de flor doble.

Multiplicación: Por esquejes, en verano de ramas jóvenes esquejes de 7 cm., en invierno de ramas más maduras de 15 cm.

Iluminación: Pleno sol. La iluminación escasa producen la caída de las hojas.

Temperatura: No resiste las heladas intensas, debe estar resguardada del viento y del frío.

Trasplante: Necesitan un suelo fértil, ligero, es recomendable un substrato universal.

Suelo: Se adapta a cualquier tipo de suelo.

Riego: Abundante en verano y más reducido durante el período invernal. El exceso de agua produce marchitez o podredumbre.

Abonado: Se debe realizar el siguiente abonado:

- Quelato de hierro: 1 vez al mes en primavera y otoño. La dosis según el fabricante, es muy importante respetarla. Nosotros el que recomendamos es https://www.jardineriakuka.com/abonos-liquidos/439-ferroflower-quelato-de-hierro-liquido.html

- Abono líquido para favorecer la floración: 1 vez al mes en invierno y otoño, cada 15 días el resto del año. La dosis según el fabricante, es muy importante respetarla. Nosotros el que recomendamos es https://www.jardineriakuka.com/abonos-liquidos/117-abono-liquido-plantas-con-flor.html

Podas: La poda debe ser suave eliminando las ramas laterales y secas, en maceta la poda debe ser más severa.

Plagas: Cochinillas y ácaros.

La bougainvillea es una planta muy difícil de acertar en los colores, hay mucha variedad y algunos bastante parecidos. Si la miras al sol tiene un color, a la sombra otro, es bastante fácil de confundir. Cuando está saliendo la flor tiene un color diferente a cuando se abre del todo y cuando están empezando a marchitarse también cambian de tono. Es imposible acertar el color en fotos, por lo que si el cliente nos pide una foto, nunca sale el color real en la misma.

Siempre buscamos el color que más se asemeja a lo que nos pide el cliente.

<!-- [if gte mso 9]> <w:lsdexception locked="false"

Riego:
escaso

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)