Selaguinella Jordi
Selaguinella Jordi
Selaguinella Jordi
Selaguinella Jordi

Selaginella jori

0731
2,14 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

También llamada Rosa de Jericó o planta de la suerte. Es perenne de hojas pequeñas y de forma diversas que a menudo dan a la planta un aspecto suave y compacto.

Tamaños y formas plantas de interior:

 Nombre científico: Selaginella

Nombres populares: Selaginella, planta de la suerte, rosa de Jericó.

Variedad: Jori.

Familia: Selagineláceas.

Origen: África.

Generalidades: Las selaginellas se cultivan en el interior. En países asiáticos y en Jerasalen los cristianos (rosa de Jerico) la relacionan como la planta de la suerte.

Características: Planta perennifolia con hojas pequeñas, de forma diversas que a menudo, dan a la planta un aspecto suave y compacto.

Multiplicación: Las selaginellas producen esporas en el envés de las hojas, que se deben sembrar superficialmente en cuencos con turba y se deben cubrir con una lámina de plástico hasta la germinación.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 30 cm de altura.

Iluminación: Sombra.

Temperatura: No soportan heladas.

Trasplante: En primavera.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Las selaginellas prefieren un ambiente muy húmedo y se deben regar frecuentemente, sin encharcamientos. Aconsejable en macetas de autorriego.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono líquido para plantas verdes.

Podas: Eliminar las hojas secas o dañadas.

Enfermedades: Pueden tener problemas cuando se cultivan en un ambiente que no es el adecuado, un exceso de luz provoca la decoloración de las hojas, una humedad escasa atrasa el desarrollo de la planta y causa el oscurecimiento de las hojas, que se rizan y se secan. Ocasionalmente las pueden atacar áfidos. Tratar con afidicidas.

Riego:
medio
Luz:
sombra

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)