¿Necesitas asesoramiento?

Stephanotis jazminoides floribunda

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


Nuevo

Su flor con forma de trompeta es perfumada.

Más detalles:

12,68 €

- +

Accesorios

Nombre científico:Stephanotis floribunda.

Nombres populares: Jazmín de madagascar, estefanota, estefanote, estefanotes, estefanotis.

Familia: Asclepiadáceas.

 Origen: Madagascar.

Generalidades: Se suele utilizar para interior con una maceta pequeña y con arco. Trepadoras para sombra. Funciona mejor a pleno sol, en climas cálidos. Hojas perennes, coriáceas brillantes y opuestas. En exterior es posible todo el año si el clima es cálido (sin heladas) y se ubica en sombra luminosa.

Características: Planta trepadora muy decorativa, hojas perennes. Fuera de su hábitat suele alcanzar grandes alturas. Hojas verdes, gruesas.

Floración: Su flor con forma de trompeta y termina con 5 pétalos, es muy original y perfumada. Ininterrumpida desde comienzo de la primavera hasta finales del otoño, flores perfumadas. Si observa que las flores se caen sin abrir, riegue más a menudo y abone 3 o 4 veces al año con quelato de hierro, (ferrotrene). Las flores son blancas, céreas, dispuestas en pequeños ramilletes y olorosas.

Tamaño planta adulta: 3/5 m. de altura, en su hábitat.

Iluminación: Aunque se vende como planta de sombra, se está demostrado que funciona mejor a pleno sol.

Temperatura: No soporta heladas.

Multiplicación: En primavera, sacando esquejes de tallo o terminales.

Suelo: Rico en humus y bien drenado.

Riego: Abundante, sin encharcamientos.

Abonado: Abonar todos los meses en la época de floración, abono para plantas de flor. Se abona 1 vez al mes, menos en los meses de reposo (otoño-invierno).

Podas: Se debe podar a finales del invierno, no mucho, sólo para darle a la planta la forma que deseemos. A principios de primavera, si es necesario, pueden podarse los tallos excesivamente largos o pinzar los brotes (cortar sólo las puntas).

Plagas: Vigile las cochinillas, y tratar con anticochinillas Flower.

Riego: medio
Luz: pleno_sol_semi_sombra
Tipo de hoja: perenne
Follaje color: verde

Opiniones

Desplegable