• ¡Oferta!
DRACAENA COMPACTA
DRACAENA COMPACTA

Dracaena compacta

12592
17,95 € 0,95 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Planta de interior que presentan un tallo leñoso, con hojas de color verde intenso.

Tamaños y formas plantas de interior:

Nombre científico: Dracena compacta.

Nombres populares: Dracena, dracaena, compacta, planta interior, interior.

Familia: Agaváceas.

Origen: África y Asia.

Generalidades: La drácena se puede cultivar fácilmente dentro de casa, siempre y cuando se procure situarla el un lugar iluminado.

Características: Planta de interior que presentan un tallo leñoso.

Multiplicación: Por esqueje que se obtienen de las puntas de las ramas adultas que se deben poner a enraizar a principios de laprimavera.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 2 metros de altura.

Iluminación: La situación ideal es una posición muy luminada, porque permite mantener el color brillante de las hojas, sin embargo, se pueden dañar con una exposición directa al sol.

Temperatura: Estas plantas prefieren un ambiente bastante cálido (18-22ºC), pero si la humedad no es muy elevada, pueden adaptarse también a temperaturas más bajas (hasta los 5ºC). En verano se deben evitar temperaturas superiores a los 27ºC.

Trasplante: Se debe efectuar cuando las raíces ocupan toda la maceta, a principios de primavera, utilizando una maceta un poco más grande que la precedente.

Suelo: Se pueden utilizar suelos tanto a base de tierra como de turba, lo importante es que tengan un buen drenaje.

Riego: Se deben regar abundante en verano, una o dos veces a la semana, evitando que el agua quede estancada en la bandeja de riego. En invierno, si la temperatura interior no es excesiva, basta con regarla una sola vez, dejando el sustrato ligeramente húmedo. Las drácenas agradecen un nivel elevado de humedad, `por lo tanto, es aconsejable nebulizar las hojas un par de veces a la semana.

Abonado: Abonar según el calendario.

Podas: Quitar las hojas secas o deterioradas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)