Calla blanca
Calla blanca
Calla blanca
Calla blanca

Calla blanca

8533
9,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

El Lirio (o Calla), también se puede conocer esta planta de por el nombre Zantedeschia o el Lirio de Agua, es una belleza clásica con raíces sudafricanas. La palabra Cala quiere decir hermoso y el Lirio Cala ha sido relacionado con la mitología griega y con la Virgen María.

Tamaños arbustos:

Nombre científico:Zandeschia Aethiopica

Nombres populares: Cala, lirio de agua, alcatraz, aro dec etiopia, cartucho, lirio cala.

Familia: Aráceae.

Origen: Región de cabo, sudáfrica.

Características: Planta vivaz que vegeta a un tallo carnoso que rebrota cada año. Las hojas son lusrosas, de bordes ondulados.

BELLEZA CLÁSICA CON RAÍCES AFRICANAS

El Lirio (o Calla), también se puede conocer esta planta de por el nombre Zantedeschia o el Lirio de Agua, es una belleza clásica con raíces sudafricanas.

Hojas orgullosas, cálices de colorido.
Las hojas y cálices de la Calla son erguidas y crece normalmente entre 40 y 55cm de altura. Las hojas en forma de flecha son de color verde brillante y entre las hojas brácteas en forma de embudo joven, se disparan hacia fuera. Existen actualmente en color rojo, rosa, crema, amarillo, púrpura, naranja, blanco o negro.

El Lirio Cala Sudáfrica

El Lirio proviene de la región de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el primero que escribió sobre esta planta (siglo XVIII), fue el botánico Giovanni Zantedeschi, quien le dio nombre. La palabra Cala quiere decir hermoso y el Lirio Cala ha sido relacionado con la mitología griega y con la Virgen María.

El amor, la luz y el calor

A causa de su origen africano el Lirio Calla ama la luz y una cierta cantidad de calor. Hay que regarla un par de veces por semana y darle algún abono para conseguir un buen resultado. Se han de ir eliminando las brácteas si que quedan marrones. Si lo desea, cuando el Lirio ha terminado de florecer, se puede plantar en una posición soleada en el jardín.

Es bueno saber:
• La cala está también disponible con flores de color negro (no se ve a menudo en las plantas)
• Agregar más agua si las hojas comienzan a colgar
• La cala tiene raíces sudafricanas, pero crece de un bulbo
• La planta puede florecer de tres a ocho semanas
• La cala es tradicionalmente como símbolo de la Pureza y la Compasión
• El artista estadounidense Georgia O'Keeffe (1887-1986) pintó muchas calas y se hizo muy famoso.
• A la cala le gustan temperaturas entre 12º y 25 °C
• A la Calla Lily le encanta el suelo rico en humus, y mejor siempre ligeramente húmedo
• Si ve las gotas que cuelgan del cáliz de la cala (ésto se llama gutación), se produce cuando la planta ha tenido demasiada agua.

Riego:
abundante
Luz:
pleno_sol_semi_sombra
Tipo de hoja:
Perenne

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)