• ¡Oferta!
Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans

5032
2,05 € 1,74 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Es una de las palmeras mas vendidas para interiores.

Tamaños y formas plantas de interior:

Nombre científico:Chamaedorea elegans,

Nombres populares: Palmera de salón, camedorea, camedorea elegante.

Familia: Arecaceae.

Origen: Es oriunda de las selvas tropicales del sur de México,en Guatemala y en el este de Belice.

Hábitat: Crece en zonas montañosas hasta los 1500 metros de altitud.En sotobosques umbrios de bosques húmedos y perennifolios.

Aplicaciones: En el exterior es una palmera excelente para los climas subtropicales, y tropicales húmedos, siempre que no sean demasiado cálidos.En todos los casos la sombra es imprescindible, ya que el sol directo, sobre todo el mediterráneo, produce grandes quemaduras en sus hojas. Con un clima templado es perfectamente posible plantar esta palmera en el exterior,siempre que se elijan lugares sombreados y muy abrigados, donde no hiele practicamente nunca. En la costa mediterránea puede cultivarse perfectamente en terrazas y patios interiores sombreados y húmedos bien protegidos, en grandes macetones.Como planta de interior es una palmera ideal y de mantenimiento facil, que soporta a la vez la sequedad del aire y la luminosidad a menudo muy escasa de las viviendas. Su crecimiento es lento, pero cultivada en buenas condiciones, sin exponerla al sol directo, es posible conservar esta palmera en maceta durante muchos años.¡Cuidado! los ataques de araña roja son frecuentes y pueden resultarle fatales. En estos casos es imperativo tratarla, o sacar la planta durante la buena estación (a la sombra) para exponerla a la lluvia.

Características: La palmera de salón desarrolla un pequeño estípite en forma de bambú, con los entrenudos bien visibles, a veces deformados en la base tras la aparición de raíces adventicias. Las hojas son pinnadas y suelen medir de 20 a 40 cm. de longitud.

Clima: Su clima de origen es el tropical húmedo de altitud, pero puede adaptarse a varios climas siempre que se le ofrezca buenas condiciones de cultivo. Desde el templado al tropical.

Iluminación: Se adpata perfectamente a la semisombra y sombra total, nunca debe estar expuesta al pleno sol, ya que puede quemar sus frondes o hojas.

Floración: La inflorescencias son interfoliares, ramificadas y erectas, de color naranja.

Fruto: Pequeños frutos globoso de color negro cuando están maduros.

Multiplicación: Muy sencilla por semillas, sobre todo si son frescas, ya que tienen muy buena germinación.

Tamaño planta adulta: entre 2/3 metros.

Temperatura: No resiste el frío. En zonas litorales de clima mediterráneo puede vivir al aire libre. Puede llegar a soportar -2º en periodos cortos, en plantas adultas.Si hiela, las hojas sufren alteraciones a -4 grados centígrados, pero la capacidad de recuperación de la planta es buena.

Trasplante: Admite los trasplantes.

Suelo: Esta palmera procede de zonas con suelo calizos. Prefiere los suelos fértiles, ricos en materia orgánica, con buen drenaje y que mantengan la humedad. Cultivada en interior,prefiere sustratos un poco ácidos.

Riego: Se debe mantener el sustrato húmedo.

Abonado: En verano 2 veces al mes con un fertilizante compuesto 20-20-20 o un abono para plantas verdes de interior. Un exceso de abono puede quemar las puntas de las hojas. Se puede ayudar al suelo acido con un poco de quelato de hierro.

Podas: Eliminar solamente las hojas secas y deterioradas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)