Pothos

Potho

0590
5,91 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Planta de colgar, con hojas cordiformes, gruesas, brillantes, de color verde con manchas amarillas. El tallo es anguloso y de un verde amarillento.

Tamaños y formas plantas de interior:

Nombre científico: Scindapsus aureus

Nombres populares: Potho, epipremnum aureum

Familia: Aráceas

Origen: Islas Salomón

Generalidades: Planta de muy fácil cultivo, a quien se le muere un potho, ya se le muere todas las plantas.

Características: Es una planta versátil, debido a sus muchas manifestaciones diferentes y tiene una asombrosa capacidad de purificación de aire. Las ramificaciones crecen en líneas, ya sea hacia arriba a lo largo de un tronco de árbol (o tutor) o hacia abajo. La planta esmuy reconocida como planta colgante. Las hojas brillantes de la hiedra del Diablo son en forma de corazón y tienen una impresión sorprendente: ya sea un patrón moteado o en forma de llamas. Existe una paleta de colores que van del verde oscuro al verde claro, plata, amarillo e incluso blanco.

Purificadoras de aire: Las investigaciones realizadas por la NASA y la empresa científica Fytagoras ha demostradoque la hiedra del Diablo se encuentra en el top 10 de las mayoría de las plantas depurificación de aírelos Pothos no sólo mejoran la calidad del aire en el hogar, sino tambiénen las oficinas donde se encuentran las impresoras y otros equipos informáticos.

Fácil de cuidar: Las Hiedra del diablo han recorrido un largo camino, se originan en el sudeste asiático, Indonesia y las Islas Salomón. Todo lo que necesita es una posición con luz natural y sin corrientes de aire, un poco de agua para que el suelo está húmedo, y pulverizarlas de vez en cuando con un spray de agua. Si las ramas se extienden demasiado, puede cortarles un pedazo.

Multiplicación: En primavera, por esquejes y plántelos en turba, manteniendo el ambiente húmedo. Una vez que hayan echado raíces, trasplántelos a macetas.

Tamaño planta adulta: Rastrera puede llegar a medir más de 20 m.

Iluminación: Prefiere un lugar iluminado, pero sin sol directo.

Temperatura: Le agrada una temperatura de 16 a 18ºC en verano y no inferior a los 10 o 12 ºC en invierno.

Riego: Mantener la tierra ligeramente húmeda. Aunque resiste mucho la falta de riego.

Abonado: Mensual  todo el año, aunque algo más en verano.

Podas: Rebaje los tallos demasiado largos y suprima las hojas marchitas.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)