Calathea rosea Silvia

Calathea rosea Silvia

16781
7,95 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Calathea rosea picta Silvia es una planta delicada, siempre verde, buscada por la belleza de las hojas moradas oscuras.

Tamaños y formas plantas de interior:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Calathea rosea picta Silvia

Nombres populares: Calatea, Marantha, stroamante.

Origen: Brasil

Características: Es una planta de tallo y envés rojo púrpura, hoja semi alargada por la parte de arriba verde azulada con un borde ancho verde oscuro, cuando la hoja es adulta y empieza a envejecer aparece la parte verde azulada con rayas rosa. Las calatheas son también llamadas las plantas de la oración ya que a mitad de la tarde (hora de rezar)  cierran sus hojas.

Multiplicación: Se debe efectuar en primavera, dividiendo el rizoma en secciones con más de una hoja y raíces bien desarrolladas. Cada porción de mata tiene que presentar al menos 2 o 3 hojas y algunas raíces sanas y bien desarrolladas.

Tamaño planta adulta: 30-70 cm.

Iluminación: Es muy importante que este en posiciones sombreadas. Es una planta de interior.

Temperatura:Desde los 10° C del período invernal a los 25° C o más, en verano.

Trasplante: Se debe trasplantar cada año, en primavera, debido también a que estas plantas producen sustancias que pueden perjudicar a la misma planta. El sustrato no debe contener cal y ha de estar constituido por turba gruesa, hojas de haya no descompuestas y tierra de brezo.

Riego: Además de humedecer el sustrato, se deben pulverizar frecuentemente las hojas, que, sin embargo, se manchan fácilmente si se usa agua del grifo y, por lo tanto, se deben limpiar a continuación con un paño. En otoño-invierno se debe reducir el riego.

Podas de mantenimiento: Eliminar las hojas deterioradas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)