Calathea crocata tassmania

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


Nuevo

La calathea crocata con su inflorescencia amarilla o anaranjada es una de las pocas floraciones ornamentales.

Más detalles:

19,09 €

- +

Nombre científico: Calathea crocata

Nombres populares: Calathea, crocata, naranja, maranta, marantha.

Familia: Marantáceas

Origen: Brasil

Generalidades: Las marantas se utilizan sólo como planta ornamental de interior.

Características: Planta de hojas oblondas u ovato-elípticas, de color verde oscuro con nervios grises y violeta claro en el envés. La inflorescencia amarilla o anaranjada es una de las pocas floraciones ornamentales.

Flores: De color naranja.

Multiplicación: Por división de rizomas desde el final de la primavera hasta el inicio del verano.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 40 cm de altura.

Iluminación: Prefiere una luz indirecta y no muy intensa.

Temperatura: Son plantas exigentes por lo que respeta a la temperatura, en invierno sobreviven a una temperatura mínima de 10ºC, aunque crecen mejor a 12-14ºC. La temperatura ideal está comprendida entre los 20ºC y los 22ºC.

Trasplante: Se deben trasplantar cada año en primavera, utilizando una maceta un poco más grande que las precedentes, cuidando de no dañar el aparato radical durante la operación.

Suelo: Suelo ligero y orgánico, turba y arena a partes iguales.

Riego: Se deben regar frecuentemente desde la primavera hasta el inicio del otoño, el resto del año los riegos deberán ser moderados. Durante el verano y en el periodo de crecimiento, son aconsejables las pulverizaciones frecuentes sobre las hojas. En épocas de floración es conveniente colocarla encima de un plato con piedrecitas y que tenga agua, el agua no debe estar en contacto con la planta.

Abonado: Abonar con abono para plantas de verdes.

Podas: Eliminar las hojas secas o deterioradas.

Enfermedades: La podredumbre del aparato radical puede estar provocada por los ataques de Rhizoctonia, mientras que las hojas pueden estar dañadas por phyllosticta, sobre todo cuando permanecen mojadas durante demasiado tiempo. Tratar con un fungicida.

Opiniones

Desplegable