Brachychiton Bidwillii
Brachychiton Bidwillii
Brachychiton Bidwillii
Brachychiton Bidwillii
Brachychiton Bidwillii
Brachychiton Bidwillii

Brachychiton bidwillii

2960
45,23 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Brachychiton bidwillii es cultivado como árbol de paseo o sombra por calles y parques. Flores vistosas rojas con racimos axilares en primavera y verano.

Tamaños árboles:

Nombre científico:Brachychiton bidwillii

Nombres populares: Braquiquito de Bidwilli, braquiquito, braquiquiton, brachichito, brachichiton.

Familia: Sterculiaceae

Origen: Australia

Generalidades: Cultivado como árbol de paseo o sombra por calles y parques. Árbol de fácil cultivo y elegante, muy utilizado para pantallas, alineaciones en ciudades y también como ejemplares en solitario, en jardines medianos un pequeño bosque plantado de forma irregular, queda muy original. Es un árbol poco exigente y muy rústico. Resistente al clima marino.

Características: Arbolito perenne o semi-perenne, tronco recto corto y grueso, forma piramidal, con las hojas largamente pecioladas y recubiertas de suave pelusa en ambas caras.Produce folículos en verde claro.

Floración: En primavera o verano. En su país de origen, de octubre a diciembre.

Flores: Sus flores de color rojo, agrupadas en las axilas de las hojas superiores y en el mismo tronco tienen forma acampanada, son unisexuales.

Fruto: El fruto nace 9 meses después de la floración siendo secos y está formado por 5 gajos o folículos leñosos. En las semillas hay que tener en cuenta unos pelillos que las rodean que son irritantes.

Multiplicación: Por semillas, de los frutos recolectados maduros, cuando están negros.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 10-20 m de altura. Su tronco puede alcanzar 1 m de perímetro árboles adultos. Para realizar pantallas plantarlo cada 4 metros.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Soporta hasta -6° C.

Suelo: Suelo calcáreo, aunque se adapta.

Riego: Resiste a las sequias, en verano tiene que tener un riego frecuente para no padecer ninguna defoliación.

Podas: No se poda.

Enfermedades: No son relevantes.       

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)