• -50%
  • Fuera de stock
Paulownia cotivisa 2
search
  • Paulownia cotivisa 2
  • Paulownia cotivisa 2
  • Paulownia cotivisa 2
  • Paulownia cotivisa 2

Paulownia cotevisa 2

29,95 €
14,98 € 50% de descuento
Quedan:
Impuestos incluidos

La paulownia cotevisa es un árbol de rápido crecimiento, con una floración en primavera espectacular.

Tamaño árboles
Cantidad
Producto fuera de stock.

Nombre científico: Elogantaxfortunell

Nombres populares: Paulonia, árbol dedalero, árbol de la emperatriz, kiri.

Sinónimos: Paulownia Cotevisa 2

Familia: Scropulariáceas. (Híbridos seleccionados interespecíficos),

Origen: China.

Generalidades: Las paulowias son árboles de rápido crecimiento, muy utilizados por ello para la repoblación de las selvas tropicales. En la actualidad se están imponiendo en los jardines por su crecimiento y su espectacular floración en primavera antes de la brotación las hojas. Las paulownias se cultivan en parques y jardines como ejemplares aislados. Se plantan entre principios del otoño y finales de la primavera, con el pan de tierra, porque las plantas a raíz desnuda no soportan trasplante. Árbol poco excluyente. Posibilidad de cultivo mixto con plantas autóctonas. Fijación de suelos, evitando erosión rápida cubierta vegetal. Enriquece los suelos. Difícil combustión. Se pueden utilizar como árboles de sombra, con las podas adecuadas.

Características: Árbol con tronco sinuoso y ramas pelosas curvadas hacia arriba, con la corteza gris-parduzca, lisa. Las hojas, con largos pecíolos, son grandes, cordiformes, enteras o lobuladas; las flores son de color azul-violáceo, perfumadas, reunidas en panículas erectas que se abren en la primavera. Caducifolio. Crecimiento,de los clones seleccionados, ultra rápido. Buena adaptación a una amplia gama de climas y suelos. Plantas exentas de enfermedades víricas. Los troncos son resistentes al viento, como cualquier otro árbol. Son árboles que crecen mucho en sus hábitats. Se dice que pueden alcanzar un crecimiento diario de unos 20 cm., en las selvas de Centro América.

Floración: Florece en la primavera, a partir del segundo año de vida.

Fruto: Son cápsulas ovato-agudas con dos valvas, persisten durante mucho tiempo en la planta; contienen muchísimas semillas aladas.

Multiplicación: Por esquejes. La siembra se efectúa hacia finales del invierno principios de la primavera, en una mezcla de turba y arena a partes iguales, en un lugar resguardado pero sin calefacción. Rebrote tras su corte. Rápido crecimiento. Utilización para biomasa. Posibilidad cultivos mixtos. Utilización madera en verde. Madera en rollo. Utilización de sus hojas como alimento animal.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar los 15 metros de altura.

Iluminación: Las paulownias prefieren una exposición al sol directo, pero se adaptan también a la sombra parcial. Se deben evitar posiciones expuestas a los vientos, porque dañan las hojas.

Temperatura: Se trata de plantas resistentes a las altas y a las bajas temperaturas, las heladas tardías pueden perjudicar la floración.

Trasplante: Finales del invierno, principios de la primavera.

Suelo: Prefieren tierras fértiles, bien drenadas, neutras o ligeramente ácidas, pero también toleran otros tipos de tierras, siempre y cuando no sean excesivamente húmedas o secas.

Riego: Es necesario para las plantas jóvenes después de la plantación definitiva o en los períodos de sequía prolongada. Si se desea hacer una plantación con este tipo de árboles, debemos tener en cuenta la salinidad del agua, ya que retrasa el proceso de crecimiento. Si por el contrario, se quiere utilizar como árbol ornamental, no hay mucho problema, su crecimiento será más lento. Aunque en ambos casos, existe el riesgo de que no se adapte a todos los lugares. Todo depende de la cantidad de sal que contenga el agua de riego.

Abonado: El abonado orgánico es excelente, así como el abonado con nitrato amoniaco. Abonar según el calendario con abono para árboles.

Podas: La poda no es necesaria; es suficiente con eliminar las ramas secas, deterioradas o mal orientadas. Si se corta el tronco por la base, las plantas emiten numerosos vástagos, a menudo con hojas enormes, que raramente producen flores.

23429


  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.