• ¡Oferta!
Cercis siliquastrum

Cercis siliquastrum

21,59 € 18,35 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Cercis siliquastrum o árbol del amor, es un árbol con un impresionante floración fucsia antes de la salida de las hojas.

Tamaños árboles:

Nombre científico:Cercis Cilicuastrum.

Nombres populares: Árbol de Judea, Árbol del amor. 

Familia: Davidiáceas.

 Origen: China oriental.

Generalidades: Forma erecta, hojas caducas, redondeadas, color verde glauco. Graciosa floración rosa violácea en abril-mayo a lo largo de las ramas aún sin hojas. Frutos en largas vainas que permanecen  colgados durante invierno. Se da en todos los terrenos pero requiere posiciones de pleno sol .Empleo: aislado, grupos, manchas, setos libres aunque soporta bien la poda.

Floración: En primavera

Fruto: Legumbres aplanadas de hasta15 cm. de longitud de color rojizo primero y amorronado cuando están maduras que, a menudo, permanecen adheridas a la planta durante todo el invierno.

Multiplicación: Se multiplica por semillas, sembrándolo en primavera en un substrato bien drenado  y a una temperatura de germinación de 20-25 º C. Es también posible la multiplicación por esquejes, que se deberán obtener de las ramas jóvenes, a finales de la primavera.

Tamaño planta adulta: Puede llegar a alcanzar 10-12 metros.

Cultivo: Se cultivan en jardines, tanto individualmente como en pequeños grupos. Resistente a la contaminación atmosférica, es adecuado para su cultivo en jardines y calles de ciudades. Se debe plantar en otoño en las zonas frías y en primavera en las zonas mas calidas, en terrenos bien drenados. Durante la fase juvenil (hasta los 2-3 años de edad), se puede cultivar en recipientes con un sustrato que permita el drenaje del agua; pero, después, se deberá plantar en plena tierra.

Temperatura: Es sensible a las bajas temperaturas prolongadas (inferiores a - 5 º C). Las variedades cultivadas pueden resistir hasta los – 15 º C, y aunque en este caso las ramas y las hojas sufren considerables daños, puede rebrotar nuevamente desde la base.

Suelo: Se adapta bien a los terrenos calcáceos, pero no tolera los terrenos demasiado arcillosos

Riego: Solo para las plantas jóvenes, después de su plantación definitiva.

Enfermedades: Generalmente, el árbol del amor no presenta problemas especiales. Algunas veces puede ser atacado por los afidos, que se pueden tratar rápidamente con productos aficidas, solo en las plantas  todavía jóvenes; mientras que, para los árboles adultos, es mucho más difícil; en este último caso, se deberán podar los brotes mas infestados.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)