Ginkgo biloba
Ginkgo biloba
Ginkgo biloba
Ginkgo biloba

Ginkgo biloba

17491
54,50 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

El ginkgo es un árbol de hoja caduca y porte elegante, una copa cónica o piramidal en los ejemplares jóvenes que se hace ovada o redondeada en la más edad

Tamaños árboles:

Nombre científico:Ginkgo biloba

Nombres populares: Gingo,  el árbol prehistórico, árbol de los 40 escudos.

Familia: Ginkgoáceas

Origen: China

Generalidades: El ginkgo biloba, llamado también el árbol de la prehistoria, es uno de los árboles más antiguos, creyendo que es el único árbol superviviente de la época de los dinosaurios.

Características: El ginkgo es un árbol ornamental de hoja caduca y porte elegante, una copa cónica o piramidal en los ejemplares jóvenes que se hace ovada o redondeada en la más edad. El tronco es derecho, robusto, de hasta 4 y5 m de circunferencia (de hasta 9 o mas en los ejemplares mas robustos que se conocen), con corteza delgada de color gris o pardo-grisaceo que se agrieta y hace rugosa en los ejemplares añosos; ramificación abierta, con ramas erguidas y más o menos derechas.

Floración: Florece en primavera, al tiempo que produce las hojas, generalmente por marzo o abril.

Multiplicación: La siembra es el método mas utilizado. Se deben sembrar hacia el otoño en un compuesto para semillas. Las plántulas, una vez hayan despuntado, deberán invernar en un lugar resguardado pero no caldeado, y en la primavera siguiente, apenas hayan alcanzado una dimensión suficiente, se repican en macetas individualmente. La plantación definitiva se realiza al cabo de 3-4 años. Otros métodos utilizados para la multiplicación son los esquejes de raíz y el injerto, este último imprescindible para multiplicar las variedades o para obtener plantas de un determinado sexo.

 Tamaño planta adulta: Puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura.

 Exposición: Los ginkgos prefieren una exposición a pleno sol.

 Temperatura: Son plantas resistentes a las altas y a las bajas temperaturas.

 Suelo: No tienen grandes exigencias en lo que se refiere al suelo, aunque prefieren los suelos ricos en materia orgánica, bastante profundos y bien drenados, con un PH de neutro a básico.

 Riego: Sólo es necesario para los plantones inmediatamente después de la plantación definitiva o en los periodos de sequía.

 Podas: No se podan nunca, ya sea porque la forma natural es particularmente bella, ya sea porque las ramas podadas casi siempre se secan.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)