Salix babilonica

Salix babylonica pendula

11715
19,95 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Salix babylonica pendula, sauce llorón.

Tamaños árboles:

Nombre Común: Salix Babilónica.

Nombres Populares: Sauce llorón, llorón, juncia….

Descripción: El sauce llorón es un arbolillo caducifolio de 5-12 m, a veces algo mayor, de hasta 15m, con tronco derecho de corteza pardusca. Ramas delgadas, muy largas y flexibles, de corteza pardo-grisácea o pardo-rojiza, que incapaces de soportar su propio peso cuelgan fláccidamente hasta casi tocar el suelo. Tiene las hojas muy estrechas y alargadas, lineares o lanceolado-linares, con peciolo corto, alternas, estrechas en punta alargada y con el borde finamente aserrado o casi entero. Las flores masculinas y femeninas se agrupan en amentos alargados que nacen sobre distinto pie de planta, sobre cortos brotes laterales que llevan varias hojas tan largas o más que ellos en la base.

Florece: Por marzo, abril o mayo.

Se cría: se cultiva como ornamental en los jardines, bordes de estanques y riberas; a veces aparecen ejemplares asilvestrados. Se emplean sobre todo ejemplares femeninos, que se propagan fácilmente, como todos los sauces, por estaquillas.

Habita: De forma natural en Asia, aunque su patria concreta es difícil de precisar por ser su cultivo muy antiguo; pudiera proceder del norte y centro de china.

Observaciones: A pesar de su nombre, la salix babilónica no habita de forma natural en Babilonia. Se ha afirmado que este nombre se lo dio Linneo en recuerdo al pueblo hebreo que , según los salmos, lloraba su destierro a las orillas del Éufrates y colgaban de los sauces sus instrumentos musicales.

Es bien conocida la facilidad con que los sauces se hibridan unos con otros, en lo que se parecen a los robles; los híbridos son a veces tan complejos que en su formación pueden intervenir varias especies, por lo que su identificación es a menudo dificilísima, aun para los botánicos más experimentados. Los sauces se han cultivado desde antiguo…

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)