Tipuana

Tipuana tipu

11557
19,95 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol de altura media, con el tronco cilíndrico, corteza agrietada de color gris oscuro

Tamaños árboles:

Nombre Común: Tipuana Tipu

Nombres Populares: Tipa, Tipuana

Descripción: Árbol caducifolio, inerme, de 10-15 (20) m, elegante, con corteza de color gris pálido, que se agrieta con la edad. Hojas alternas o con frecuencia opuestas o casi opuestas, compuestas, pinnadas, grandes, con estipulas caducas; hojuelas en número impar (entre 11 y 31) alargadas, estrechamente elípticas, por lo general truncadas o escotadas en el ápice, levantadas sobre un corto cabillo o peciólulo.

Florece: Por mayo o junio, y puede llegar con algunas flores hasta julio; los frutos se ven ya bien formados en julio. En su patria de origen florece de octubre a enero.

Se cría: Cultivada como árbol de paseo en los parques y calles de las provincias marítimas, de clima suave y cálido, del este y sur de la Península, desde Cataluña hasta Andalucía. No aguanta las helada, pero por lo demás es planta poco exigente, que se cultiva con cierta facilidad y se ve cada vez con más frecuencia. En su patria de origen crece en bosques mixtos semicaducifolios de montaña, entre los 400 y los 2820 m de altitud.

Temperatura: Tratándose de plantas delicadas, no soportan heladas prolongadas, sólo en períodos cortos hasta 4-5º bajo cero.

Habita:  De forma natural en América del Sur (Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y noroeste de Argentina); cultivada o introducida, en los países de clima tropical o subtropical de casi todo el globo. Es una especie que aguanta bien las temperaturas frías invernales, las heladas y los veranos calurosos y seco. Además se adapta a todo tipo de suelos, desarrollandose mejor en aquellos que son profundos, fértiles y tienen poca humedad.

Observaciones: La tipuana, hace unos años casi desconocida, se ha convertido en unos de los árboles que se ven con más  frecuencia en las calles y parques de las ciudades costeras mediterráneas.  La madera se considera útil, aunque es de uso más bien local.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)