• ¡Oferta!
Sophora japonica

Sophora Japonica

8473
19,95 € 16,96 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Árbol de hojas deciduas o siempreverdes, generalmente caracterizado por un crecimiento más bien lento.

Tamaños árboles:

Nombre científico: Sophora japonica

Nombres populares: Acacia del japón, árbol de ls pagodas, sófora.

Familia: Fabaceae.

Origen: Asia, América y Oceanía.

Generalidades: Las sóforas se cultivan en parques y jardines, normalmente como ejemplares aislados, son más bien resistentes a la contaminación y, a veces, se utilizan para las alamedas.

Características: Árbol de hojas deciduas o siempreverdes, generalmente caracterizado por un crecimiento más bien lento. Las hojas tienen 7-13 folíolos ovales, de color verde oscuro brillante por el haz y ligeramente pelosas por el envés. Las flores son de color blanco crema y están reunidas en largos racimos péndulos.

Floración:Florece en verano.

Fruto: Los frutos son de color amarronado en la fase madura.

Multiplicación: El método más utilizado es la siembra, hacia principios de la primavera, en un compuesto para semillas, en un lugar resguardado pero sin calefacción.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 12 metros de altura.

Iluminación: Al sol directo, preferiblemente en posiciones resguardadas del viento, sobre todo en las regiones del clima frío.

Temperatura: Los ejemplares adultos son resistentes, mientras que a los jóvenes se les debe proteger en invierno la base con un acolchado de turba, hojas secas u otro material orgánico.

Trasplante: En primavera.

Suelo: Requiere suelos bien drenados.

Riego: Generalmente sólo es necesario en los períodos muy calurosos y de sequía prolongada, sobre todo para las plantas jóvenes e inmediatamente después de la plantación.

Abonado: Abonar según el calendario con abono para árboles.

Podas: Eliminar las ramas secas, deterioradas o mal orientadas.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)