Erythrina cristagalli

7928
36,32 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol caducifolio de tronco retorcido y corteza rugosa y fisurada.

Tamaños árboles:

Nombre científico:Erytrina cristagalli

Nombres populares: Ceibo, árbol del coral, flor de coral, pico de gallo.

Familia: Fabaceae

Origen: Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina

Generalidades: Son plantas de exterior, generalmente de tierra, que se cultivan en zonas de clima cálido. Se suelen plantar en plazas y jardines.

Características: Árbol caducifolio de tronco retorcido y corteza rugosa y fisurada. Las hojas son compuestas formadas por 3 folíolos ovanceolados, enteros, de 9-13 cm de longitud.

Floración: Primavera

Fruto: Legumbre de 15-20 cm de longitud, de color marrón oscuro.

Multiplicación: Esquejes semileñosos de unos 10 cm de longitud, que se ponen a enraizar individualmente en pequeñas macetas, en una mezcla de turba y arena a partes iguales. Después de enraizar las nuevas plantas se repican a macetas cada vez más grandes para plantar definitivamente transcurridos 1-2 años en primavera.

Tamaño planta adulta: Alcanza hasta 7 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Se trata de especies delicadas. Si está cultivada en maceta se debe mantener a una temperatura de unos 4-7ºC en invierno y de 15ºC en primavera.

Trasplante: Se debe efectuar cada año, en primavera, hasta que el tamaño de la maceta lo permita; después será suficiente con sustituir el estrato especial del suelo.

Riego: En primavera y en verano se deben regar frecuentemente. En invierno es suficiente con mantener el sustrato apenas húmedo. Las plantas en maceta se deben regar con regularidad.

Abonado: Abonar según el calendario con abono para árboles.

Podas: Cortar las ramas secas o deterioradas.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)